Las mejores Comidas típicas de Sololá

Las mejores Comidas típicas de Sololá

Una de las mejores gastronomías de todo Guatemala se encuentra en este departamento. Las comidas típicas de Sololá son muy extensas, ya que tienen una gran cantidad de platillos tradicionales y bebidas típicas.

Recetas de comidas típicas de Sololá

Canillitas de leche

canillitas de leche guatemaltecos

Este platillo es un dulce muy popular en Guatemala; que además forma parte de las comidas típicas de Sololá. Se prepara con leche condensada, la cual se endurece en un palito o canillita, este al comerlo se derrite en la boca. Es un dulce muy simple pero con un sabor único.

Rellenitos

Rellenitos guatemaltecos

Los rellenitos son otro postre Guatemalteco el cual puedes encontrar en cualquier mercado, sin importa el departamento. Podrás comer este dulce en cualquier ocasión, es una receta muy fácil y deliciosa.

Dulce de garbanzos

garbanzos en dulce guatemaltecos

El dulce de garbanzos guatemalteco es un postre que generalmente se prepara para las fiestas de Semana Santa. Tiene un sabor exquisito que te va a dejar impresionado.

Huevos Rancheros

huevos rancheros guatemaltecos

Este platillo guatemalteco es una de las recetas más familiares de todo el país. Es un platillo muy común que se come en el hogar, son realmente exquisitos y en ocasiones se acompañan con salsa de tomate.

Más recetas tradicionales del departamento de Sololá

Otras recetas Típicas de Guatemala

Recetas típicas de otros departamentos