ejotes envueltos en huevo

Receta de Ejotes Envueltos en Huevo Guatemaltecos

Los Ejotes envueltos eh huevo guatemaltecos son un plato tan popular como los huevos rancheros guatemaltecos, comidas típicas del Departamento de Petén.

¿Cómo preparar los Ejotes envueltos en huevo guatemaltecos?

Es una receta sencilla que generalmente se suele acompañar de arroz blanco y por supuesto la infaltable salsa de tomate; que bien puede disfrutarse a horas de medio día o para una cena servida temprano por la tarde.

Para elaborar la receta de ejotes envueltos eh huevo requerirás de unos treinta minutos para preparar los Ejotes envueltos en huevo; que también puedes acompañar con una exquisita ensalada de vegetales.

ejotes envueltos en huevo

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 2 Ejotes
  • 3 onzas de aceite vegetal
  • 1 cebolla grande
  • Sal y pimienta al gusto
  • Salsa de tomate
ejotes envueltos en huevo

Pasos para preparar los Ejotes envueltos en huevo guatemaltecos

  1. Comencemos con la receta de Ejotes envueltos en huevo, por preparar la crema de tártara; para ello vamos a batir las claras de huevos en un bolw; guarda las yemas que nos serán útiles más adelante. Cuando consigamos que las claras tengan espuma, es el momento para agregar el toque de tártara; unos 5 gramos nada más. Batimos un poco más pero con suavidad.
  2. Seguidamente, colocamos el sartén con media onza de aceite y a fuego lento; mientras continuamos con el resto de la preparación.
  3. En el bolw donde están preparada la crema de tártara; añadiremos las yemas de huevo previamente batidas; y batiremos suavemente hasta que las claras se tornen del mismo color de las yemas; lo cual nos dirá que se ha fusionado muy bien. Comenzará a tener el aspecto y consistencia de una masa suave.
  4. Ahora, corte los ejotes en rodajas ligeramente finas, y escurralas. Seguidamente, pasaremos las rodajas de Ejote por la crema tártara, y que se impregnen bien. Con un cubierto o pinza, cuando el aceite esté bien caliente, extraemos uno o más ejotes, que quepan en el sartén y déjelos freír hasta que queden bien doraditos; los extraemos del sartén y los colocamos en papel absorbente para secarlos un poco.
  5. Con los ejotes listos, vamos a concentrarnos en preparar la salsade tomate; para ello con el sartén limpio, vertemos media onza de aceite y colocamos a fuego lento, cuando esté caliente el aceite, añadimos trozos de cebolla y dejamos que se frían por unos cinco minutos, revolviendo constantemente.
  6. El siguiente paso, es añadir la salsa de tomate, una cucharada de sal; y dejaremos que hierva levemente, para espesarla un poco. cuando haya hervido, es momento de añadir los ejotes y dejamos un tiempo más en cocción; unos cinco minutos y retiramos del fuego. Todo está listo para servir los ejotes envueltos en huevo guatemaltecos.