Una de las frutas tropicales más refrescantes es la naranja, con la que hacemos el famoso zumo de naranjada guatemalteca; que además es una bebida popular en otras regiones de América Central y Sudamérica.
En este caso, tomarla de la fruta al natural es lo mejor, no solo es fresca sino rica en vitamina c; con lo cual, también nos ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y nos permite aliviar el calor en el verano.
Ingredientes
10 naranjas
5 limones
1 litro de agua
200 gramos de azúcar
Hielo al gusto
Pasos para preparar la naranjada guatemalteca
Lo primero que vamos hacer es disolver los 200 gramos de azúcar, y preparar un tipo de jarabe o caramelo suave; para ello en una olla mediana, agregaremos dos tazas de agua y el azúcar; dejaremos que hierva; moviendo el azúcar continuamente para que se vaya diluyendo; cuando esté hirviendo, dejamos cocinar por cinco minutos y apagamos el fuego.
Seguidamente, picamos las naranjas y extraemos el zumo; usa un exprimidor para conseguir mayor jugo; lo mismo haremos con el limón; de tal forma que tendremos dos zumos en recipientes separados. Si deseas puedes reservar la mitad de una naranja y picamos varias rodajas; de tal forma, que al servir el jugo, podamos adornar el vaso, con la rodaja de la naranja o si prefieres del limón.
Finalmente en la jarra principal, agregamos un litro de agua, y lo mezclamos con el zumo de la naranja y el de limón; revolvemos y posteriormente añadimos el agua de azúcar que habíamos preparado.
Deja la jarra con el jugo, unas dos horas en el refrigerador y lo sirves con hielo, a la hora de tu preferencia.