atol shuco guatemalteco

Receta de atol shuco guatemalteco

El Ato shuco guatemalteco es una bebida tan popular como la crema de elote guatemalteco, postres típicos del Departamento de Baja Verapaz.

¿Cómo preparar el Atol Shuco guatemalteco?

Este Atol a diferencia de otros, que se acompañan con azúcar, se le añaden frijoles negros y además lleva picante; ya que es a base de maíz, da esa sensación de saciedad y obtienes muchos nutrientes.

Este tipo de receta solo requiere de unos veinticinco minutos para su preparación; así que es una buena alternativa para un almuerzo o cena, que necesites elaborar en poco tiempo.

atol shuco guatemalteco

Ingredientes

  • 1 Kg de maíz negro
  • 1 Lt de agua
  • 10 gramos de sal
  • 20 gramos de pepitoria
  • 20 gramos de picante en polvo
  • 100 gramos de frijoles negros
atol shuco guatemalteco

Pasos para preparar el Atol Shuco guatemalteco

  1. Como el maíz está en granos, es necesario suavizar un poco los granos para luego molerlos; para ello en un bolw, agregamos el maíz y agua hasta que rebose los granos, y los dejamos allí por veinticuatro horas.
  2. Pasadas las veinticuatro horas, procedemos a moler el maíz para obtener la masa para el atol. Con la masa lista, en un recipiente la mezclamos con la sal para darle gusto.
  3. En una olla, colocamos la masa y agregamos agua, lo suficiente como para aguar la masa; dejamos cocer a fuego medio hasta que comience a hervir. En este caso el atol no debe quedar tan espeso, ni tan líquido, una especie de punto medio para que podamos acompañar con los frijoles negros.
  4. Una vez que haya hervido, retiramos la olla y dejamos reposar; en platos hondos, agregamos el atol shuco guatemalteco y una porción de frijoles; también el picante al gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x