salpores de arroz

Receta de salpores de arroz guatemalteco

Los salpores de arroz guatemaltecos son un postre tan popular como la quesadilla de arroz guatemalteca; postres típicos del Departamento de Jutiapa.

¿Cómo preparar los salpores de arroz guatemalteco?

Venimos con más recetas a base de arroz para elaborar deliciosos postres, que se disfrutan en cualquier época del año en el departamento de Jutiapa.

Estos panecillos de harina de arroz con harina de trigo; que para otros serán unas galletas; son una alternativa perfecta para la merienda, que se puede acompañar con leche fría o café caliente.

salpores de arroz

Ingredientes

  • Tres tazas y media de azúcar
  • 13 huevos
  • Siete tazas de harina de arroz
  • tres tazas de harina de trigo
  • 2 cucharadas de sal
  • Medio kilo de manteca vegetal
  • 3 cucharadas de polvo para hornear
salpores de arroz

Pasos para preparar los salpores de arroz guatemalteco

  1. Para obtener unas galletas o panecillos de buena calidad; vamos a requerir de la ayuda de una batidora manual; así que en un bolw, colocaremos la manteca y comenzaremos a batir, por unos cinco minutos aproximadamente; cuando notemos que se está tornando de color blanco, es el momento de añadirle la azúcar, poco a poco, mientras batimos.
  2. Seguidamente, agregamos a la mezcla las dos cucharadas de sal y también los huevos; en este caso, serán cuatro, de uno en uno. Dejamos reposar la mezcla
  3. Nos corresponde preparar la masa, para ello en un bolw de plástico, colocamos la harina de arroz, también añadimos la harina de trigo y las tres cucharadas de polvo para hornear; con las manos los vamos a mezclar muy bien; luego esparciremos hacia los lados para tener un espacio vacío en el centro del bolw.
  4. En dicho espacio, iremos añadiendo los nueve huevos restantes; construyendo la masa, a medida que agregamos los huevos. Es conveniente amasar por espacio de quince a veinte minutos, para que quede lo más flexible y suave.
  5. Antes de continuar con el resto del proceso, precalentamos el horno a ciento ochenta grados. Con la masa, la extendemos en una mesa y con la ayuda de un molde de aluminio, hacemos los salpores de arroz.
  6. En una bandeja para horno, aplicamos una capa fina de mantequilla u otra grasa; colocamos las galletas y llevamos al horno por espacio de quince minutos.
  7. Transcurrido el tiempo, extraemos la bandeja y dejamos reposar a temperatura ambiente nuestros salpores de arroz; y listo para servir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x