quesadilla de arroz guatemalteco

Receta de quesadilla de arroz guatemalteco

La quesadilla de arroz guatemalteco es un postre tan popular como el Gallo en chicha guatemalteco, comidas y postres típicos del Departamento de Jutiapa.

¿Cómo preparar la quesadilla de arroz guatemalteco?

Este postre es un clásico en nuestro país, sobre todo cuando se quiere una merienda deliciosa y nutritiva al mismo tiempo; de hecho, puedes encontrar este postre en cualquier establecimiento.

Así como deliciosa es la quesadilla de arroz guatemalteco, también es muy fácil de preparar, en tan solo veinte minutos, la tendrás lista para degustar con tus visitas.

quesadilla de arroz

Ingredientes

  • 2 Huevos
  • 1/4 litro de leche
  • 250 ml de crema espesa
  • 90 gramos de mantequilla
  • 240 gramos de azúcar
  • 240 gramos de queso
  • Medio kilo de harina de arroz
  • 30 gramos de polvo para hornear
  • 15 gramos de ajonjolí
quesadilla de arroz guatemalteco

Pasos para preparar la quesadilla de arroz guatemalteco

  1. Lo primero que haremos es precalentar el honro a 350 grados F; ya que elaborar la mezcla no nos tomará sino unos minutos, tendremos el tiempo suficiente para llevar la quesadilla de arroz al horno oportunamente.
  2. Seguidamente, es necesario pasar por un tamiz, la harina de arroz para que tengamos la harina más fina y nuestra mezcla quede más suave. Reservamos.
  3. En un bolw, vamos a mezclar la leche, con la crema espesa y los huevos; los batimos hasta que se fusionen completamente, puedes apoyarte en una batidora de mano. Dejamos reposar por cinco minutos.
  4. Seguidamente, vamos agregar a la mezcla, la harina de arroz, la mantequilla y el polvo para hornear. Batimos hasta alcanzar una mezcla homogénea.
  5. Ahora corresponde preparar la bandeja para llevar la quesadilla de arroz guatemalteco, al horno. Para ello, vamos a enmantequillar la bandeja y vamos añadir la mezcla; y dejamos reposar. Cuando se haya quedado firme la mezcla, rociamos las semillas de ajonjolí y llevamos al horno por treinta minutos.
  6. Cunado hayan pasados los treinta minutos, extraemos la bandeja, desmoldamos y rayamos el queso por encima; servimos la porción con café con leche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x