Receta de Pollo horneado guatemalteco

El pollo horneado guatemalteco es un plato tan popular como las Tortitas de carne guatemaltecas, comidas típicas del Departamento de Peten.

¿Cómo preparar el pollo horneado guatemalteco?

Otra deliciosa receta, tradicional no solo en Petén sino también en otros departamentos de Guatemala; un plato para disfrutar con toda la familia y acompañarlo de otras preparaciones.

Para intensificar el gusto de los ingredientes en esta receta, es conveniente si se desea, dejar macerar las piezas del pollo con todos los condimentos y salsas, por espacio de noventa minutos o incluso más tiempo; sin embargo, si se requiere preparar rápidamente, entonces bastará con unos quince minutos.

Otra recomendación para el pollo horneado guatemalteco es acompañar con grasas saludables como el aguacate y cereales integrales; para disfrutar mejor el pollo.

pollo horneado guatemalteco

Ingredientes

  • 3 Lbs de muslo de pollo
  • Una cebolla grande
  • 5 dientes de ajo
  • Media onza de aceite de oliva
  • Media onza de vinagre blanco
  • 10 gramos de curry
  • Sal y pimienta al gusto
  • 10 gramos de pasta de tomate
  • Salsa inglesa al gusto
pollo horneado guatemalteco

Pasos para preparar el pollo horneado guatemalteco

  1. Para esta receta hemos escogido muslo de pollo; sin embargo, puede utilizar un pollo entero o las piezas del pollo que desees. En mi opinión personal resulta más equitativo y fácil de preparar con los muslo del pollo.
  2. Los muslos de pollo los colocaremos en un bolw; picamos las cebolla finamente y las añadimos junto a los muslos; en un mortero colocamos los dientes de ajo, el aceite de oliva, salsa inglesa, vinagre, curry y la pasta de tomate; y lo mezclaremos todo para que quede la salsa con la que bañaremos las piezas del pollo.
  3. Rociamos todos los muslos con la salsa que hemos preparado y tapamos; escoges la cantidad de tiempo que desees dejar reposar el pollo con la salsa.
  4. Precalentamos el horno a 250 grados; y mientras tanto, llevamos las piezas de pollo a una bandeja de vidrio para horno y acomodamos; colocamos papel aluminio por encima y llevamos al horno, por espacio de sesenta minutos.
  5. Cuando se cumplan los primeros cincuenta minutos en el horno, retiramos el papel aluminio, para que el calor le aporte más color a los muslos; y dejaremos en el horno por diez minutos más.
  6. Al cumplirse los sesenta minutos pautados, sacamos la bandeja del horno y dejamos reposar por diez minutos más y listo para servir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x