chancletas guatemaltecas

Receta de chancletas guatemaltecas

Las chancletas guatemaltecas son un plato tan popular como el Quichom Guatemalteco, comidas típicas del Departamento de Quetzaltenango.

¿Cómo preparar las chancletas guatemaltecas?

¿Deseas sorprender a tus visitas con algo diferente? Una mezcla de agridulce, así son las chancletas guatemaltecas; que no es otra cosa que Guisquiles rellenos, con una combinación de sabores salados y dulces; realmente impresiona este plato.

Te tomará unos sesenta minutos prepararlos ya que se deben hornear; sin embargo, su receta es bastante simple y fácil de preparar.

chancletas guatemaltecas

Ingredientes

  • 3 Güisquiles verdes, de tamaño mediano
  • 20 gramos de azúcar
  • 4 yemas de huevo
  • 20 gramos de almendras
  • 20 gramos de pasas
  • 1 onza de vino dulce
  • 20 gramos de canela en polvo
  • 80 gramos de pan pulverizado
  • 10 gramos de sal
chancletas guatemaltecas

Pasos para preparar las chancletas guatemaltecas

  1. Lo primero que vamos hacer es preparar los Guisquiles; los lavamos con abundante agua y los picamos por la mitad; lo que nos dará seis chancletas guatemaltecas.
  2. Ahora nos toca hervir los Guisquiles, para suavizarlos un poco; para ello los colocamos en una olla, y agregamos agua y tapamos; será suficiente cocinarlos por veinte minutos; sin embargo, dependiendo del tamaño puede que estén en menos tiempo, procura revisarlos.
  3. Cuando estén listos los guisquiles, le sacamos la pulpa para dejar espacio para el relleno; reservando la pulpa; ya que también será parte del relleno.
  4. Encendemos el horno a 375 grados y dejamos que se caliente. Mientras tanto, en un recipiente agregamos la pulpa de los guisquiles, y añadimos las yemas de huevo, también las almendras previamente picadas, la azúcar, las pasas y el resto de los ingredientes; mezclalos bien. Reserva algunas pasas.
  5. Cuando esté lista la mezcla, vamos rellenando los guisquiles y espolvoreamos por encima con el pan pulverizado; colocamos cada uno en la bandeja de horno y dejamos hornear por veinticinco minutos.
  6. Transcurrido el tiempo, retiramos la bandeja y dejamos que las chancletas guatemaltecas se ambienten un poco; y para decorar colocamos una o dos pasas en cada una; y listo para servir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x