Estos panecillos de harina de arroz con harina de trigo; que para otros serán unas galletas; son una alternativa perfecta para la merienda, que se puede acompañar con leche fría o café caliente.
Ingredientes
Tres tazas y media de azúcar
13 huevos
Siete tazas de harina de arroz
tres tazas de harina de trigo
2 cucharadas de sal
Medio kilo de manteca vegetal
3 cucharadas de polvo para hornear
Pasos para preparar los salpores de arroz guatemalteco
Para obtener unas galletas o panecillos de buena calidad; vamos a requerir de la ayuda de una batidora manual; así que en un bolw, colocaremos la manteca y comenzaremos a batir, por unos cinco minutos aproximadamente; cuando notemos que se está tornando de color blanco, es el momento de añadirle la azúcar, poco a poco, mientras batimos.
Seguidamente, agregamos a la mezcla las dos cucharadas de sal y también los huevos; en este caso, serán cuatro, de uno en uno. Dejamos reposar la mezcla
Nos corresponde preparar la masa, para ello en un bolw de plástico, colocamos la harina de arroz, también añadimos la harina de trigo y las tres cucharadas de polvo para hornear; con las manos los vamos a mezclar muy bien; luego esparciremos hacia los lados para tener un espacio vacío en el centro del bolw.
En dicho espacio, iremos añadiendo los nueve huevos restantes; construyendo la masa, a medida que agregamos los huevos. Es conveniente amasar por espacio de quince a veinte minutos, para que quede lo más flexible y suave.
Antes de continuar con el resto del proceso, precalentamos el horno a ciento ochenta grados. Con la masa, la extendemos en una mesa y con la ayuda de un molde de aluminio, hacemos los salpores de arroz.
En una bandeja para horno, aplicamos una capa fina de mantequilla u otra grasa; colocamos las galletas y llevamos al horno por espacio de quince minutos.
Transcurrido el tiempo, extraemos la bandeja y dejamos reposar a temperatura ambiente nuestros salpores de arroz; y listo para servir.