El enrollado de canela y coco es un postre tan popular como las cocadas guatemaltecas, postres típicos del Departamento de Izabal.
¿Cómo preparar enrollado de canela y coco?
Así como las cocadas, el enrollado de canela y coco es un postre exquisito, a los niños les encantan; y muchos incluso, los preparan para vender. Te dejo esta fácil y sencilla receta.
Ingredientes

- 40 gramos de levadura
- 70 ml de aceite de coco
- 800 gramos de harina sin leudar
- 60 gramos de azúcar
- Sal al gusto
- Canela en polvo al gusto
- 100 gramos de panela
- 100 gramos de azúcar morena
- 250 gramos de azúcar glass
- Vainilla al gusto
- 1 onza de leche de almendras
Pasos para preparar enrollado de canela y coco

- Comenzamos preparando la masa, para ello, pondremos a calentar una taza de agua; cuando esté tibia, lo retiramos del fuego y vertemos en un bowl. Por espacio de diez minutos, dejaremos reposar el agua con la levadura y endulzamos con una cucharada de azúcar.
- Pasado el tiempo descrito anteriormente, añadimos al agua, la harina, la sal, azúcar y el aceite de coco; comenzamos a batir, manual o con la ayuda de una batidora; hasta que todo esté homogéneo, notarás que quedará un poco «pegajosa», así está bien.
- Con la masa lista, la colocaremos en una superficie plana, previamente espolvoreando un poquito de harina para evitar que la masa se pegue; amase varias veces, hasta que la masa tenga una consistencia más fuerte y deje reposar, cubriéndola con un paño.
- En este punto, corresponde hacer el relleno para el enrollado de canela y coco; para ello, en un bowl mezclaremos la panela, el azúcar y la canela.
- Seguidamente, extendemos la masa, espolveree harina sobre la superficie, y preferiblemente, haga un rectángulo; inmediatamente aplique el aceite de coco por toda la masa de forma equitativa; y luego rocíe la mezcla de azúcar que se hizo en el paso 4. Una vez esté listo, procedemos a enrollar la masa.
- Dividimos el enrollado en partes iguales; y cada pedazo lo vamos colocando en una bandeja que previamente tenga una capa de mantequilla o grasa vegetal; dejaremos reposar por espacio de treinta minutos, con el objetivo que la levadura, expanda la masa.
- Mientras la masa se expande, precalentamos el horno a 350 grados; e inmediatamente preparamos la cobertura con la azúcar glass, en un recipiente pequeño, agregamos la leche de almendra, la azúcar glass y vainilla al gusto y mezclamos.
- Cuando el horno ya tenga unos quince minutos precalentado, ingresamos la bandeja con los enrollados y dejamos hornear por quince minutos; posteriormente retiramos y dejamos que enfríen. Cuando los enrollados estén a temperatura ambiente, los cubrimos con el glaseado. Listos para servir, el enrollado de canela y coco