cocadas guatemaltecas

Receta de Cocadas guatemaltecas

Las cocadas guatemaltecas son un postre tan popular como el pan de banano guatemalteco, postres típicos del Departamento de Izabal.

Encontrarás que esta receta es una de las más populares en el país, en cualquiera de los departamentos podrás comprar este tipo de postre.

¿Cómo preparar cocadas guatemaltecas?

Esta es una de mis recetas preferidas, que suelo preparar con frecuencia para deleitar a toda mi familia e incluso para recibir a mis visitas. Es importante estar pendientes de las cocadas durante su estancia en el horno para que no se quemen. Cuando las sirven, generalmente decoran el plato con unas hojas de menta o rodajas de kiwi.

cocadas guatemaltecas
Cocadas ricas

Ingredientes

  • 800 gramos de coco rayado
  • 220 gramos de harina
  • Leche condensada
  • Un huevo grande
  • Vainilla

Pasos para preparar cocadas guatemaltecas

cocadas guatemaltecas
Cocadas guatemaltecas

Pasos para preparar las cocadas guatemaltecas

  1. Buscamos un bowl lo suficientemente grande para preparar la masa; con estos ingredientes y sus cantidades podrás preparar unas 15 unidades, de un tamaño moderado. Con el bowl, agregamos dos cucharadas de agua, la harina y el huevo; y comenzamos a batir hasta que quede una masa homogénea; en este punto, añadimos a la masa, el coco rayado, toda la leche condensada y vainilla según nuestro gusto y seguimos batiendo hasta fusionar todos los ingredientes.
  2. Retiramos toda la masa del bowl y en una superficie plata, espolvoreamos un poco de harina de trigo y colocamos la masa, de ella, la dividiremos en pequeñas porciones; y con cada una, haremos formas de bolitas. Preparamos una bandeja para horno, y le aplicamos una capa de mantequilla u otro tipo de grasa vegetal, para evitar que las cocadas se peguen.
  3. Precalentamos el horno, a una temperatura de 375 grados; mientras tanto, colocamos todas las bolitas en la bandeja; y seguidamente, llevamos la bandeja al horno, por espacio de veinte minutos o hasta que observes que las cocadas tienen un color dorado por fuera.
  4. Cuando estén listas, las retiramos del horno y dejamos que enfríen a temperatura ambiente; posteriormente servimos en un platico llano, acompañadas de un buen café con leche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x