Los chocobananos guatemaltecos son uno de los postres con los que suelo consentir a mis hijos, sobre todo en época de verano, donde el calor de la tarde se hace más presente y el cuerpo pide alguna merienda dulce y fría.
Esta receta es fácil y se puede preparar en pocos minutos, con lo cual, es una perfecta alternativa para atender la demanda de los más pequeños rápidamente; o simplemente compartirlo con nuestras visitas.
Ingredientes
7 bananos semi maduros
1 Barra de chocolate al 70% de taza, de 200 gramos
7 paletas
20 gramos de maní
20 gramos de coco rayado
20 gramos de chispitas de colores
Pasos para preparar los chocobananos guatemaltecos
En principio, vamos a remover la concha de los bananos; seguidamente los dividiremos a la mitad y los dejaremos en un plato; las paletas, dependiendo de su longitud, también las dividiremos para que alcancen para todos los chocobananos.
Ahora bien, introducimos las paletas en cada mitad de banano y llevamos al refrigerador, como mínimo por sesenta minutos.
Mientras los bananos se congelan, aprovechamos de calentar el chocolate para que se derrita; así que en una olla pequeña, agregamos el chocolate en trocitos y una cucharada de agua; y dejamos cocinar a fuego lento, revolviendo con frecuencia y lentamente. Cuando se haya derretido, deja reposar unos minutos el chocolate líquido.
Cuando el chocolate esté ligeramente en temperatura ambiente, sacas los bananos de la nevera y los remojas en el chocolate; y rápidamente le aplicas el toping que desees; repites el paso hasta cubrir todos los bananos. Puedes volver a refrigerar por unos quince minutos más o comerlos enseguida.