chocobananos guatemaltecos

Receta para hacer chocobananos guatemaltecos

Los chocobananos guatemaltecos son un postre tan popular como el arroz con leche guatemalteco, postres típicos del Departamento de Totonicapan.

¿Cómo preparar los chocobananos guatemaltecos?

Los chocobananos guatemaltecos son uno de los postres con los que suelo consentir a mis hijos, sobre todo en época de verano, donde el calor de la tarde se hace más presente y el cuerpo pide alguna merienda dulce y fría.

Esta receta es fácil y se puede preparar en pocos minutos, con lo cual, es una perfecta alternativa para atender la demanda de los más pequeños rápidamente; o simplemente compartirlo con nuestras visitas.

chocobananos guatemaltecos

Ingredientes

  • 7 bananos semi maduros
  • 1 Barra de chocolate al 70% de taza, de 200 gramos
  • 7 paletas
  • 20 gramos de maní
  • 20 gramos de coco rayado
  • 20 gramos de chispitas de colores

chocobananos guatemaltecos

Pasos para preparar los chocobananos guatemaltecos

  1. En principio, vamos a remover la concha de los bananos; seguidamente los dividiremos a la mitad y los dejaremos en un plato; las paletas, dependiendo de su longitud, también las dividiremos para que alcancen para todos los chocobananos.
  2. Ahora bien, introducimos las paletas en cada mitad de banano y llevamos al refrigerador, como mínimo por sesenta minutos.
  3. Mientras los bananos se congelan, aprovechamos de calentar el chocolate para que se derrita; así que en una olla pequeña, agregamos el chocolate en trocitos y una cucharada de agua; y dejamos cocinar a fuego lento, revolviendo con frecuencia y lentamente. Cuando se haya derretido, deja reposar unos minutos el chocolate líquido.
  4. Cuando el chocolate esté ligeramente en temperatura ambiente, sacas los bananos de la nevera y los remojas en el chocolate; y rápidamente le aplicas el toping que desees; repites el paso hasta cubrir todos los bananos. Puedes volver a refrigerar por unos quince minutos más o comerlos enseguida.