receta de arroz con leche guatemalteco

Receta de arroz con leche guatemalteco

El arroz con leche guatemalteco es un postre tan popular como el atol de elote guatemalteco; postres típicos del departamento de Totonicapán. Elaborar la bebida es realmente muy sencillo y no a merita ningún tipo de conocimiento avanzado en su preparación. 

Esta bebida la puedes preparar en casa rápidamente; y compartirlo con tus familiares o amigos, en cualquier hora del día, sus ingredientes los puedes encontrar en casa y es económica. 

Este tipo de bebida es caliente, en otros países, como Venezuela se sirve frío. En Guatemala, el arroz con leche guatemalteco; se prepara preferiblemente cuando hay un clima frío; lo que permite que la bebida aclimate el cuerpo de quien lo consume; además de aportarle una buena dosis de energía y buen sabor.

En cuanto al tiempo, es una bebida que se puede preparar en pocos minutos, solo necesitarás entre 20 y 30 minutos.

¿Cómo preparar un delicioso arroz con leche guatemalteco?

Ingredientes

Arroz con leche guatemalteco
  • 300 gramos de arroz blanco.
  • 50 gramos de Azúcar.
  • Canela al gusto (molida preferiblemente)
  • 750 ml de leche (completa, pasteurizada)
  • 750 ml de agua
  • Un toque de sal (conforme a la cantidad de arroz con leche)

Procedimiento para hacer el arroz con leche guatemalteco

  1. Comenzaremos preparando el arroz, te recomiendo que previo a la cocción, lo dejes remojando en agua unos minutos con la finalidad de liberar un poco el almidón y quede más sueltecito. A fuego medio, en una olla, lo suficientemente espaciosa, añadimos todo el arroz. 
  2. Cuando notes que el arroz ya está apunto de secarse, agrega toda la leche. En este punto debes revolver continuamente; a fin de que el arroz no se pegue y la leche no se queme.
  3. Mientras el arroz con leche se está cociendo, puedes añadir la sal, también la canela al arroz con leche; deja cocer la mezcla por un espacio de diez minutos; manteniendo el movimiento.
  4. Por último, cuando veas que ya el arroz está en el punto; baja a fuego lento, sirve en taza al gusto; y para darle un toque de estética puedes polvorear canela por encima y buen provecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x