El arroz con leche guatemalteco es un postre tan popular como el atol de elote guatemalteco; postres típicos del departamento de Totonicapán. Elaborar la bebida es realmente muy sencillo y no a merita ningún tipo de conocimiento avanzado en su preparación.
Esta bebida la puedes preparar en casa rápidamente; y compartirlo con tus familiares o amigos, en cualquier hora del día, sus ingredientes los puedes encontrar en casa y es económica.
Este tipo de bebida es caliente, en otros países, como Venezuela se sirve frío. En Guatemala, el arroz con leche guatemalteco; se prepara preferiblemente cuando hay un clima frío; lo que permite que la bebida aclimate el cuerpo de quien lo consume; además de aportarle una buena dosis de energía y buen sabor.
En cuanto al tiempo, es una bebida que se puede preparar en pocos minutos, solo necesitarás entre 20 y 30 minutos.
¿Cómo preparar un delicioso arroz con leche guatemalteco?
Ingredientes

- 300 gramos de arroz blanco.
- 50 gramos de Azúcar.
- Canela al gusto (molida preferiblemente)
- 750 ml de leche (completa, pasteurizada)
- 750 ml de agua
- Un toque de sal (conforme a la cantidad de arroz con leche)
Procedimiento para hacer el arroz con leche guatemalteco
- Comenzaremos preparando el arroz, te recomiendo que previo a la cocción, lo dejes remojando en agua unos minutos con la finalidad de liberar un poco el almidón y quede más sueltecito. A fuego medio, en una olla, lo suficientemente espaciosa, añadimos todo el arroz.
- Cuando notes que el arroz ya está apunto de secarse, agrega toda la leche. En este punto debes revolver continuamente; a fin de que el arroz no se pegue y la leche no se queme.
- Mientras el arroz con leche se está cociendo, puedes añadir la sal, también la canela al arroz con leche; deja cocer la mezcla por un espacio de diez minutos; manteniendo el movimiento.
- Por último, cuando veas que ya el arroz está en el punto; baja a fuego lento, sirve en taza al gusto; y para darle un toque de estética puedes polvorear canela por encima y buen provecho.