mazapan guatemalteco

Receta de Mazapan guatemalteco

El Mazapan guatemalteco es un postre tan popular como el jugo de mango guatemalteco, postres y bebidas típicas del Departamento de Alta Verapaz.

¿Cómo preparar el Mazapan guatemalteco?

Este dulce típico y tradicional es de elaboración sencilla, en tan solo veinte minutos podrás prepararlo. Basado en almendras y azúcar glass, resulta muy delicioso para grandes y chicos.

Cuando la mezcla está lista y compacta, puedes hacer figuras, usando moldes para que sea mucho más atractivo a a vista.

mazapan guatemalteco
Mazapan

Ingredientes

  • Medio kilo de almendras.
  • Medio kilo de azúcar glass.
  • 3 claras de huevo
  • 2 onzas de agua
  • 10 gramos de canela en polvo
  • Ralladura de limón al gusto.

Pasos para preparar el Mazapan guatemalteco

mazapan tradicional
  1. Vamos a elaborar la mezcla de almendras, para ello en un bolw colocamos las almendras, el azúcar y una onza de agua; cabe resaltar que las almendras deben estar trituradas, preferiblemente en forma de harina.
  2. La intención es crear una masa compacta, es por ello, que no debes excederte de la cantidad de agua sugerida. Comienza a elaborar la masa, esto te tomará unos diez minutos aproximadamente; es preferible, amasar con las manos que utilizar la batidora.
  3. En un recipiente pequeño, añadimos las dos claras de huevo, que previamente hemos separado de la yema; y la batimos cuidadosamente; ya que en esta oportunidad, no queremos una crema o merengue.
  4. Cuando observes que la masa ha quedado uniforme, la dejas en estado de «reposo» por espacio de 120 minutos, a temperatura ambiente.
  5. Preparamos una bandeja, y engrasamos un poco. Además aprovechamos de precalentar el horno a 200 grados, por unos cinco minutos.
  6. Mientras el horno se precalienta, tomamos la masa y la picamos en trozos delgados y rectangulares o bien podemos, con moldes de aluminio, hacer algunas «figuras», para que los niños lo disfruten más.
  7. Cuando las figuras o cortes del mazapan guatemalteco estén listos, con la ayuda de una «brocha», untas un poco de la clara de huevo en cada pieza de mazapan y las colocas en la bandeja.
  8. Llevamos la bandeja al horno, y dejamos por espacio de cinco minutos o hasta notar que el mazapan está dorado. Retiramos, dejamos enfriar y servimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x