Comidas típicas de Zacapa

Las mejores Comidas típicas de Zacapa

El departamento de Zacapa tiene una variedad de platilla muy grande y completa. Dentro de las comidas típicas de Zacapa, podrás encontrar bebidas, comidas dulces y platillos tradicionales.

Recetas de comidas Típicas de Zacapa

La gastronomía de este departamento es muy amplia, a continuación se mostrara los platillos más populares en la región de Zacapa.

Tamales de arroz

receta de tamales de arroz guatemaltecos

Una de las comidas típicas de Zacapa son los tamales de arroz, estos son un poco diferentes a los de otros países. Los Tamales Guatemaltecos de arroz están envueltos en hojas de plátano, y además suelen ser mucho más grandes que los de maíz.

Marquesote

marquesote guatemalteco

El Marquesote es un postre delicioso tradicional en el departamento de Zacapa. Tiene un sabor exquisito que no vas a poder dejar de comer, además que es una receta muy fácil de preparar.

Refresco de pepita de ayote

fresco de pepita de ayote

Esta receta es una bebida tradicional en todo el país de Guatemala, especialmente en Zacapa. Es un fresco que se toma frio, lo que lo hace perfecta para un día caluroso, y es perfecto como acompañante de cualquier comida.

Tacos

tacos guatemaltecos

Lo más seguro ves la palabra tacos y piensas en México, sin embargo en Guatemala también se prepara esta comida. Los tacos Guatemaltecos no se apresen en nada a los mexicanos. Normalmente se preparan fritos y se rellenan de papa o carne.

Más recetas tradicionales del departamento de Zacapa

Otras recetas Típicas de Guatemala

Recetas típicas de otros departamentos