El bocado de Reina guatemalteco es un postre tan popular como la conserva de coco guatemalteca, postres típicos del Departamento de Chiquimula. Son estos tipos de dulces y postres tradicionales que se te antojan a media mañana o por la tarde.
El boacado de reina guatemalteco está hecho a base de pan; en otras regiones de América le llaman torta de pan. Para esta receta, utilizaremos panes dulces y salados. La preparación no tiene ningún tipo de dificultad y solo te tomará unos cuarenta y cinco minutos.
Bocado de reina guatemalteco
Ingredientes
4 Huevos
12 panes dulces, y la misma cantidad de panes salados.
Medio litro de leche, previamente endulzada
12 gramos de margarina
60 ml de jugo de naranja
200 gramos de pasas
10 gramos de polvo para hornear
30 ml de Ron
Canela al gusto
Una cucharadita de vainilla
Pasos para preparar el bocado de reina guatemalteco
En un bowl, agregaremos la leche; seguidamente agregaremos los panes dulces y salados, desmenuzados y dejaremos remojar en la leche por varios minutos.
Tomamos los huevos y separaremos las yemas de las claras; en el recipiente con la leche y los panes, añadiremos las yemas y batiremos hasta que quede bien mezclado.
Posteriormente a dicha mezcla, agregamos el jugo de naranja, la canela en polvo, el polvo para hornear, la margarina y si es necesario un poco de azúcar.
Las claras de huevos que se reservaron, las vamos a batir hasta alcanzar el punto de un suave merengue; cuando esté listo lo añadimos a la leche y los panes y continuamos batiendo para que se mezcle todo. Cuando la mezcla esté homogénea, agregamos pasas al gusto y reservamos algunas.
Encendemos el horno y lo llevamos a 350 grados. En una bandeja del tamaño deseado, vertemos la mezcla y dejamos reposar unos minutos. Colocamos la bandeja en el horno y dejamos por treinta minutos.
Cuando se cumpla el tiempo, retiramos la bandeja y dejamos enfriar. Extraemos el bizcocho de la bandeja y picamos en cuadros.