naranjada guatemalteca

Receta para hacer Naranjada guatemalteca

La naranjada guatemalteca es una bebida tan popular como el atol shuco guatemalteco, bebidas típicas del Departamento de Baja Verapaz.

¿Cómo preparar la naranjada guatemalteca?

Una de las frutas tropicales más refrescantes es la naranja, con la que hacemos el famoso zumo de naranjada guatemalteca; que además es una bebida popular en otras regiones de América Central y Sudamérica.

En este caso, tomarla de la fruta al natural es lo mejor, no solo es fresca sino rica en vitamina c; con lo cual, también nos ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y nos permite aliviar el calor en el verano.

naranjada guatemalteca

Ingredientes

  • 10 naranjas
  • 5 limones
  • 1 litro de agua
  • 200 gramos de azúcar
  • Hielo al gusto
naranjada guatemalteca

Pasos para preparar la naranjada guatemalteca

  1. Lo primero que vamos hacer es disolver los 200 gramos de azúcar, y preparar un tipo de jarabe o caramelo suave; para ello en una olla mediana, agregaremos dos tazas de agua y el azúcar; dejaremos que hierva; moviendo el azúcar continuamente para que se vaya diluyendo; cuando esté hirviendo, dejamos cocinar por cinco minutos y apagamos el fuego.
  2. Seguidamente, picamos las naranjas y extraemos el zumo; usa un exprimidor para conseguir mayor jugo; lo mismo haremos con el limón; de tal forma que tendremos dos zumos en recipientes separados. Si deseas puedes reservar la mitad de una naranja y picamos varias rodajas; de tal forma, que al servir el jugo, podamos adornar el vaso, con la rodaja de la naranja o si prefieres del limón.
  3. Finalmente en la jarra principal, agregamos un litro de agua, y lo mezclamos con el zumo de la naranja y el de limón; revolvemos y posteriormente añadimos el agua de azúcar que habíamos preparado.
  4. Deja la jarra con el jugo, unas dos horas en el refrigerador y lo sirves con hielo, a la hora de tu preferencia.