Jugo de mango guatemalteco

Receta para hacer Jugo de Mango guatemalteco

El jugo de mango guatemalteco es una bebida tan popular como el mazapan guatemalteco, postres y bebidas típicas del Departamento de Alta Verapaz.

¿Cómo preparar el Jugo de mango guatemalteco?

En temporada de verano, el jugo de mango guatemalteco es una opción perfecta, para aliviar el calor y disfrutar de una bebida altamente nutritiva, que además no requiere de edulcorantes.

El mango es una fruta, con abundante pulpa, con lo cual, los jugos quedan cremosos y gruesos; dando incluso una gran sensación de saciedad. Por otro lado, es una fruta rica en potasio, magnesio, zinc y vitamina A; además tiene una cantidad moderada de calorías.

receta de jugo de mango
Delicioso jugo de mango

Ingredientes

  • 1 Litro de agua
  • 800 gramos de mango, en trocitos.
  • Una onza de vainilla
  • 20 gramos de azúcar (opcional, pero no es necesario)
jugo de mango guatemalteco

Pasos para preparar el jugo de mango guatemalteco

  1. Antes de la preparación del jugo, el mango debe estar picado en trocitos; esto con la finalidad de facilitar el proceso de licuado; además vas a requerir de un colador; ya que la pulpa, a pesar de estar licuada, queda con grumos.
  2. En la licuadora, agregamos el litro de agua y la mitad de los trocitos de mango; es recomendable no forzar la licuadora; puesto que como se ha mencionado, la pulpa es gruesa.
  3. Extraemos el licuado, y reservamos. Repetimos el proceso del paso 2 con el resto de la pulpa de mango. Dependiendo de lo espeso que lo deseemos, agregamos más o menos pulpa; si lo deseas mas ligero, menos pulpa.
  4. Cuando toda la pulpa esté licuada, pasamos el jugo por el colador. Una vez todo el jugo se haya filtrado, agregamos la vainilla y el azúcar y revolvemos hasta conseguir el punto deseado.
  5. Servimos en vasos, y agregamos hielo.