Piedra de los compadres en Esquipulas

Piedra de los compadres en Esquipulas, Chiquimula

La piedra de los compadres es un destino turístico que está ubicado en las afueras de Esquipulas en el departamento de Chiquimula.  Atraer muchos visitantes de otros departamentos y extranjeros. La atracción principal de este luchar es la forma poco común de dos enormes rocas colocadas una sobre otra en perfecto equilibrio, y pese al paso de los años y adversidades climáticas las piedras permanecen sin moverse. Estas rocas poseen aproximadamente una alterarla de 3 metros y un peso de 50 toneladas.

Una gran cantidad de sacerdotes mayas visitan este monumento con el objetivo de realizar ritos religiosos, queman velas o realizan ofrendas a las piedras, a las que atribuyen poder divinos.

Historia

Cuenta una leyenda que los padrinos de un niño peragrinaban a la basilica de Esquipulas con el objetivo de venerar al Cristo Negros de Esquipulas.  Como los corazones no eran tan puros como el señor quería y sus almas no inmunes al pecado, caminaron  entre Quezaltepeque y Chiquimula.

El día que estaban respirando sus últimos alientos y la noche comenzó a derramar su oscuridad sobre la tierra. Los pájaros cantaban y se dirigían a sus nidos, y los pinos llenaban el aire con una brisa fresca y vigorizante. El gran ambiente causó que los padrinos sintieran que su juventud se desvanecía o simplemente eran arrastrados por la maravillosa naturaleza quebrantaran el vínculo que los unía.

Él  la  besó en ese lugar paradisiaco donde pasaron una noche y ella desconectada por la belleza de la noche se rindió a sus avances y se entregó al pecado. Por esa razón se convirtieron en piedra como castigo del pecado cometido.

Donde esta ubicado Piedra de los compadres en Esquipulas, Chiquimula

Para llegar a este atractivo turístico debes de conducir aproximadamente 2 kilómetros por la antigua carretera entre Esquipulas a Quezaltepeque pasando por la Aldea Belén donde se encuentra dicho atractivo.