Parque Nacional Ruinas de Tikal en Petén

Parque Nacional Ruinas de Tikal en Petén

El Parque Nacional Ruinas de Tikal está ubicado en el departamento de Petén, las ruinas de Tikal tienen más de 3.000 estructuras que se extienden sobre seis millas cuadradas e incluyen palacios, templos, plataformas ceremoniales, canchas de tenis, terraza, plaza,avenidas y baños de vapor. Este lugar se comenzó a construir por los mayas en el año 600 A.C, y durante los siguiente 15000 años el área fue un importante lugar religioso, científico y político en Petén.

Historia

Los historiadores consideran que la gente vivía en Tikal desde el año 1000 A.C. Algunos arqueólogos descubrieron evidencia de actividad agrícola en el lugar de esa época, además de restos de cerámica que data del año 700 A.C.

En el año 300 A.C, la mayor construcción de la ciudad de Yax Mutal ya se había completado, incluyendo varios templos de estilo piramidal maya. A partir del siglo I D.C la ciudad inició a florecer culturalmente y políticamente, superando a la ciudad de El Mirador por el norte en términos de poder e influencia dentro del imperio maya, que se extendió hasta la península de Yucatán en México.  Los arqueólogos descubrieron evidencias de entierros de muchos líderes mayas que datan de esta época en Tikal.

Precios

Este parque en Petén se encuentra abierto todos los días del año desde las 6:00 AM hasta las 6:00 PM. En el caso que alguien quiera permanecer después de la hora mencionada tiene que cancelar un costo adicional. A continuación se mencionan todos los costos.

ActividadTarifa
Ingreso niños (Menores de 12 años)Gratis
Ingreso adultos (Nacionales)Q 25.00
Ingreso adultos (Extranjeros)Q 150.00
Observar el amanecer o atardecer (Nacionales)Q20.00
 Observar el amanecer o atardecer (Extranjeros)Q 100.00
Entrada al museo (Nacionales)Q5.00
 Entrada al museo (Extranjeros)Q 30.00
 Entrada a Uaxactun (Nacionales)Q5.00
Entrada a Uaxactun (Extranjeros)Q50.00

Donde esta ubicado el Parque Nacional Ruinas de Tikal en Petén

El aeropuerto más cercano está en la ciudad de Flores, a 90 minutos en autobús, si se desea viajar desde la ciudad de Guatemala en automóvil el viaje tiene una duración aproximada de 8 horas.

x