mantequilla de ajo guatemalteca

Receta de mantequilla de ajo guatemalteca

La mantequilla de ajo guatemalteca es una comida tan popular como el pan de coco guatemalteco, comidas y postres típicos del Departamento de Izabal.

¿Cómo preparar la mantequilla de ajo guatemalteca?

Aunque no es un plato propiamente, si es una crema para untar, bastante tradicional, no solo en Izabal sino en todo el país; casi siempre lo disfruto con champurradas o shucos guatemaltecos; incluso pan de rebanada queda muy bien.

En pocos minutos podrás elaborar y disfrutar de esta deliciosa crema de mantequilla de ajo guatemalteca; la idea es que quede con un consistencia firme, y con un sabor a ajo intenso

mantequilla de ajo guatemalteco

Ingredientes

  • 300 gramos de mantequilla sin salar
  • 1 cabeza de ajo
  • 10 gramos de perejil
  • Una onza de zumo de limón
  • Sal y pimienta al gusto
mantequilla de ajo guatemalteca

Pasos para preparar la mantequilla de ajo guatemalteca

  1. Comenzaremos pelando y limpiando la cabeza de ajo; por supuesto, usa la cantidad de dientes de ajo que creas conveniente, en función de la intensidad que deseas tenga la mantequilla; algunos la prefieren con un fuerte sabor a ajo y otros más suave.
  2. Buscamos un mortero casero, y allí vamos a triturar todos los dientes de ajo que hemos escogido; y cuando estén triturados, los reservamos.
  3. En un bolw, colocaremos toda la mantequilla, añadimos el perejil y comenzamos a mezclar; a medida que mezclamos, agregamos el jugo de limón, sal al gusto y finalmente los ajos. El punto perfecto es que la mezcla no tenga «grumos», por lo tanto, debes revolver varias veces.
  4. Seguidamente le damos a la mezcla una forma de pelota e inmediatamente la envolvemos en papel aluminio; déjalo en la nevera por espacio de veinte minutos para que se compacte.
  5. Transcurrido el tiempo, saca la mantequilla de ajo de la nevera, desenvuelves; y en un recipiente de plástico, colocamos la mantequilla y listo para untar lo que queramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x