pan de coco guatemalteco

Receta de Pan de coco guatemalteco

El Pan de Coco guatemalteco es un postre tan popular como el Atolillo guatemalteco, postres y bebidas típicas del Departamento de Izabal.

¿Cómo preparar el Pan de Coco guatemalteco?

Un delicioso postre para merendar en la mañana o por la tarde; acompañado de cualquier bebida caliente. Es un pan clásico con todo el sabor a coco, hay quienes espolvorean un poco de azúcar por encima del pan.

pan de coco guatemalteco

Ingredientes

  • 1300 gramos de harina de trigo
  • 2 Botellas de leche de coco, en su defecto 4 cocos
  • 20 gramos de levadura
  • 100 gramos de mantequilla
  • 10 gramos de sal
  • 10 gramos de azúcar
pan de coco guatemalteco
Pan de coco.

Pasos para preparar el Pan de Coco guatemalteco

  1. Si no pudiste conseguir las botellas de leche de coco, corresponde extraerla de los cocos; para ello, debemos rallar todos los cocos y cuando se tenga toda la ralladura, con un poco de agua, lo pasamos por un colador y así obtener la leche de este fruto. Una vez que tengas la leche de coco, ya sea por tu cuenta o porque la compraste lista, procedemos con el siguiente paso.
  2. Buscamos un bolw, y allí agregamos la leche de coco, también toda la harina, la margarina, sal, azúcar y finalmente la levadura. Procura mezclar todos los ingredientes con ayuda de una batidora manual, solo para mezclar un poco, para que la mezcla quede uniforme.
  3. Acto seguido es amasar hasta obtener una masa suave; cuando la masa esté lista, dejamos en reposo por veinte minutos.
  4. Cumplido el tiempo de reposo, dividimos la masa en pequeñas piezas, teniendo en cuenta el tamaño que queremos tengan los panes.
  5. Separada la masa, cubrimos las bolitas con una tela, para que la levadura haga su trabajo de aumentar la masa. Seleccionamos una bandeja para horno y engrasamos un poco.
  6. Cuando observemos que las bolitas de masa tienen el tamaño deseado, las colocamos en la bandeja; previamente hemos precalentado el horno a 350 grados; y metemos la bandeja con los panes, durante una media hora.
  7. Pasada la media ora, sacamos la bandeja, dejamos que los panes se aireen un poco y servimos el pan de coco guatemalteco con una rica taza de café con leche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x