garnachas guatemaltecas

Receta de garnachas guatemaltecas

Las garnachas guatemaltecas son un plato tan popular como el dulce de pepitoria guatemalteca, comidas y postres típicos del Departamento de Escuintla.

¿Cómo preparar garnachas guatemaltecas?

Esta receta de garnachas guatemaltecas, es un aperitivo perfecto, como antesala a una cena; o como pasapalos para una reunión o cumpleaños; que bien se puede acompañar con una bebida refrescante, como la limonada guatemalteca u otra de tu preferencia.

Para hacerlas requerirás de ingredientes para las garnachas y también para elaborar el aderezo o salsa con la que se acompañará.

garnachas guatemaltecas

Ingredientes

  • Medio kg de carne molida
  • 500 gramos de masa
  • Una cebolla
  • Sal y pimienta al gusto

Agregados

  • 400 gramos de repollo
  • 120 gramos de queso para rallar
  • 30 gramos de cilantro
  • Salsa de tomate casera

Pasos para preparar las garnachas guatemaltecas

garnachas guatemaltecas

  1. Comencemos por picar la cebolla en trocitos pequeños, también haremos esto con el repollo o si prefieres rallarlo también sirve. Aprovecha y rallas el queso y se reservan la cebolla, el repollo y el queso.
  2. Lo siguiente es preparar la carne molida; la cual adobaremos con sal y pimienta al gusto y reservamos.
  3. Acto seguido, vamos hacer las tortillas, con la masa; extendemos la masa en una superficie plana y le damos forma circular de tamaño mediano y lo reservamos también.
  4. Con la carne molida lista, vamos a cocerla en una olla mediana con 100 ml de agua; y con una cucharada de salsa de soja; a fuego lento.
  5. En una sartén, con un poquito de aceite, vamos a dorar los trocitos de cebolla por un par de minutos. Retiramos la cebolla y agregamos un poco más de aceite y aprovechamos la sarten para freír las tortillas. Cuando el aceite esté bien caliente, freímos las tortillas por ambos lados, procurando que no se quemen.
  6. Cuando todas las tortillas estén listas, las dejamos secar en un recipiente con papel absorbente.
  7. Ahora nos toca cubrir las tortillas, para ello, con una medida agregamos carne molida; por encima una medida de repollo, salsa de tomate y un poquito de cilantro; y para terminar el queso rallado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x