Semana santa inicia con el apoyo al emprendimiento local

Feria del emprendimiento juvenil en el Malecón de Puerto Barrios

En el Malecón de Puerto Barrios se instaló por dos días la feria del emprendimiento juvenil. Iniciando de las 10:00 am para las 10: 00 pm. Esto fue organizado por todos los emprendimientos invitados por la Oficina Municipal de la Juventud.

Mas de 15 emprendimientos participaron en la feria, cada uno de ellos fueron de artículos hechos a mano y totalmente orgánicos.

La idea Empezó con su niño autista Juan Alarcón que es quien cultiva siembra y las vende esto le ha ayudado a socializar con las personas por su condición, antes no lo sacaba del cuarto ahora él ofrece las plantas a las personas, considera que le ha servido de terapia comentó Diana Alarcón.

Debido la pandemia adoptaron la modalidad de entregas a domicilio que es como lo trabajan ahora. El vivero lo tienen en la colonia quebrada seca lotificación fuente se vida 1.

Otro emprendedor que participo en la feria del emprendimiento juvenil fue el señor Jairo Morales. Empezó  a trabajar la madera hace 5 años. Mira ideas en internet para realizar sus propios diseños para mantener la característica de artesanal.

Jairo comenta que recuerda en sus tiempos de niñez le tocaba hacer sus propios juguetes, tiene pedestales para celular los cuales le han comentado personas que duran más los chinos y se consiguen más baratos sin embargo la durabilidad no es la misma por la cual el opta por la artesanía.

Familias completas llegaron a comprar en la feria, cada uno apoyando a la economía local en esta temporada de verano.

Se tiene la esperanza entre los emprendedores que continúen apoyando con actividades como esta para apoyar a la economía del puerto.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x