Semana de protestas: veteranos militares saldrán a las calles en todo el país

Los veteranos militares anunciaron que volverán a las calles la próxima semana y varios puntos podrían verse afectados.

Los veteranos militares de Guatemala han anunciado que llevarán a cabo una serie de protestas en todo el país a partir del 7 de marzo. La movilización se debe a su solicitud para que se atienda la Ley Temporal de Desarrollo Integral, que se confirmó mediante el Decreto 51-2022.

En una carta dirigida a la Gobernación Departamental, los veteranos militares expresaron su descontento con el manejo de la ley por parte del gobierno. En la misiva se especifica que las protestas comenzarán a las 06:00 horas y se extenderán hasta que se atienda su solicitud.

Se espera que estas manifestaciones afecten varios puntos en la Ciudad de Guatemala y otros departamentos del país. Los veteranos militares han sido muy activos en los últimos años en su lucha por los derechos de los soldados retirados y sus familias.

Anteriormente, los veteranos militares han llevado a cabo protestas masivas en la capital del país y han bloqueado carreteras importantes en todo el territorio nacional. El gobierno ha sido crítico por su manejo de los problemas que enfrentan los veteranos militares, incluyendo la falta de atención médica adecuada y la falta de apoyo financiero para sus familias.

Con esta nueva serie de protestas, los veteranos militares esperan llamar la atención del gobierno y asegurarse de que se atiendan sus demandas. Mientras tanto, se espera que la población en general se vea afectada por las manifestaciones en las próximas semanas.

Los puntos donde habrá manifestaciones, Según los veteranos militares, son varios los puntos en donde se efectuarán las manifestaciones. Este es el detalle de los mismos:

Secretaría Privada de la Presidencia
Machaquilá, Poptún, Petén
La Ruidosa, Puerto Barrios
Río Hondo, Zacapa
San Esteban, Chiquimula
Sanarate, El Progreso
El Boquerón, Santa Rosa
Cuatro Caminos
Chiquimula
Puerto Quetzal
San Antonio Suchitepéquez
Puente Castillo Armas
Retalhuleu
Paso de la Virgen en San Marcos
Paso del Migrante, Quetzaltenango
Malacatancito
Huehuetenango
Los Encuentros, Sololá,
El Quiché
Paso del Libramiento Chimaltenango
Monumento de Cobán
Cruce San Julián, Cobán
Cumbre de Santa Elena
Ciudad de Guatemala
Congreso de la República