Maestras de preprimaria reciben capacitación para el regreso a clases

Un docente de preprimaria, debe estar siempre listo para sus alumnos.

Docentes del nivel preprimario, distrito escolar 18003. Recibieron una capacitación para el retorno a clases. En la capacitación, se realizo la entrega de Materiales educativos para trabajar exclusivamente el ciclo escolar 2022.

“Tres docentes del nivel preprimario, son las maestras enlace responsables de realizar replicas del curso”. Agrego Licda. Glenda Noemí Ortega. Comisionada Temporal de Administración Educativa COTAE

Treinta y ocho maestras asistieron a la capacitación. Esta es una actividad que recién se aplicó según el semáforo en el municipio.

Dentro de los materiales que recibieron están: Referentes curriculares, Actividades y rutinas de ejercicios que abordan las 5 áreas del nivel Preprimario, Formatos de planificación, evaluación y registro de actividades en casa para el año 2022.

Cada uno de los materiales son para aplicarlos en conjunto, para el uso de los Libros de la Serie “Descubro y Aprendo” con los niños de 4, 5 y 6 años del Nivel Preprimario.

“Esta capacitación se trató de como trabajar en el regreso a clases con los niños del nivel preprimario y como poder trabajar con el material que entregaron”. Leslie López Maestra de preprimaria Escuela Manantial

La capacitación tuvo una duración de un día, en las instalaciones del Centro Universitario de Izabal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x