La Reacción de Patricia Sandoval ante el confrontamiento de un Guatemalteco por su Religión

La Reacción de Patricia Sandoval ante el confrontamiento de un Guatemalteco por su Religión

Patricia Sandoval, exdiputada guatemalteca, ha vuelto a ser el centro de atención tras responder a un guatemalteco que la cuestionó sobre su nueva faceta religiosa. A través de un video en TikTok, Sandoval respondió al usuario, explicando su postura y defendiendo su nueva vida dedicada a la palabra de Dios.

La Reacción de Patricia Sandoval

En su respuesta, Sandoval destacó que decidió contestar al usuario por ser un “perfil real”, lo cual le dio más relevancia a la confrontación. La exdiputada señaló que muchos se asombran al verla hablar de temas religiosos, pero que deberían estar más preocupados por las agendas políticas que, según ella, ponen en peligro el futuro del país.

¿Por qué se asombran de ver a una hija de Dios, enamorada de la palabra de Jesús con el gozo de Cristo? Pero, ¿por qué no nos escandalizamos al ver una agenda que está peligrando el porvenir del futuro de nuestra casa, de nuestros hijos, de nuestro hogar, de las cosas que amamos?”, declaró Sandoval en su video.

Contexto Político y Social la Mención de la Agenda 2030

Patricia Sandoval no es la primera figura pública en Guatemala que menciona la llamada “Agenda 2030“. Esta agenda, suscrita en 2015 durante el gobierno de Otto Pérez Molina, ha sido un tema recurrente entre varios políticos guatemaltecos, incluidos el expresidente Jimmy Morales y el diputado Guillermo Cifuentes.

La Agenda 2030 es un compromiso global adoptado por 192 países miembros de las Naciones Unidas para mejorar el cuidado del medio ambiente y la calidad de vida de sus habitantes. A pesar de las controversias en redes sociales, la agenda incluye objetivos como la igualdad de género, la erradicación de la pobreza y la lucha contra el cambio climático, entre otros.

Avances y Críticas de la Agenda 2030 en Guatemala

Desde su implementación, Guatemala ha trabajado en alinear sus políticas nacionales con los objetivos de la Agenda 2030. Durante el mandato de Jimmy Morales, se informó sobre los avances en este sentido en la XXVI Cumbre Iberoamericana en 2018. Morales destacó que su gobierno estaba comprometido con una visión integral a través del plan K’atun, Nuestra Guatemala 2032.

Argentina vs Guatemala la misión de Luis Fernando Tena conozco la Fecha y Hora del Partido

El actual presidente, Alejandro Giammattei, también ha continuado con esta política, alineando la Política General de Gobierno 2020-2024 con la Agenda 2030.

La Nueva Vida de Patricia Sandoval de la Política a la Religión

Desde que no fue reelecta como diputada, Patricia Sandoval ha utilizado sus redes sociales para compartir su nueva vida y su dedicación a la religión. En una transmisión en vivo en TikTok el pasado 28 de mayo, Sandoval leyó un proverbio y habló sobre cómo la palabra de Dios se ha apoderado de su vida. Durante la transmisión, muchos seguidores le pidieron que continuara leyendo versículos de la Biblia, mostrando un notable interés en su mensaje.

La Nueva Vida de Patricia Sandoval de la Política a la Religión

Sandoval ha expresado repetidamente que está entregada a Dios y que disfruta de su nueva faceta. Aunque aún no ha confirmado si planea dirigir alguna congregación, su compromiso con su fe es evidente.

Si quieres ver mas Noticias, Recetas, Eventos, Conocer lugares y todo lo relacionado con Guatemala, únete a nuestro grupo de Telegram en este enlace: Guate365 en Telegram

Sigue nuestro canal de WhatsApp donde encontrarás fotos, vídeos y Noticias antes que todos  Guate365 en Whatsapp

x