Estudiantes de arte homenajean al profesor Waldemar Aldana

Conoce la historia del busto que realizaron estudiante de arte para homenajear al profesor Waldemar Aldana.

Como el profesor Waldemar llama a Puerto Barrios: «culto pueblo de Puerto Barrios. Hoy se tiene aun la oportunidad de homenajear a un gran artista porteño.

Una persona que a través de los años fue dejando historia en cada uno de los habitantes del municipio. Con 66 años de pura vida el profe aun continua firme en su objetivo en Puerto Barrios. Llevar la cultura a toda la población.

El profesor Waldemar inicio en el arte desde niño y a los 28 años empezó a recibir clases de arte con un maestro en el arte de la capital. Sergio López de León fue el maestro del Waldemar.

El profesor Waldemar Aldana brindo clases de pintura por 27 años en la escuela Regional de Sergio López de León. Ad honoren en el ministerio de cultura y deportes.

Cuando se inicio la Escuela Regional de Arte también se dios inicio a la Casa Cultura Waldemar Aldana. Sin saber que años después esta un espacio para los jóvenes pueda aprender el arte, pintura, técnicas de dibujo y más.

Realizar un busto lleva un proceso de preparación como el pulido, la pintura, la colocación y construir la base en la cual fue colocado el busto.

Genera nostalgia ver el busto que trabajó la juventud de Puerto Barrios, jóvenes que ahora es posible que continúen pintando y los jóvenes reconocen el trabajo que el Profe Waldemar ha ido haciendo durante la existencia de la escuela regional.

El Busto Waldemar Aldana esta ubicado en la 15 calle 5ta. Y 6ta. avenida Pto. Barrios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x