Estudiantes universitarias trabajan campaña de sensibilización

Estudiantes universitarias presentan proyecto prevención v+ basada en género en Morales y Puerto Barrios

Estudiantes del sexto semestre de la Licenciatura en Trabajo Social del Centro Universitario de Izabal. Realizan una campaña de sensibilización sobre la prevención basada en género en los municipios de Morales y Puerto Barrios.

La universidad de San Carlos en la modalidad virtual ha desataco a nivel nacional en la educación superior. Este es el caso de las Estudiantes del sexto semestre de la Licenciatura en Trabajo Social del Centro Universitario de Izabal.

“Desde el curso Electivo IV las estudiantes generaron acciones importantes para población desde la campaña VBG basada en género”. comentario de Lic. Jeason Echeverria Docente de la USAC

Las estudiantes realizaron cada uno de los procesos necesarios para realizar una campaña adecuadamente.

Esta campaña va dirigiendo al 80% población femenina y 20% masculina.

Las estudiantes hicieron uso de los medios de comunicación a nivel masivo tales como radio y televisión, medios de comunicación digital tales como Facebook, Instagram, tik tok, youtube y sptify. Usando el slogan “Rompamos el silencio, hablemos”. En donde la población puede compartir, interactuar o consultar.

En la campaña las estudiantes iniciaron una alianza con la Asociación COMUNICARES, logrando capacitar a 51 adolescentes de Izabal a través del taller denominado «Mi Candado Digital»

COMUNICARES trabaja con la DW Akademie y promueve espacios de derechos de niñez y adolescencia a través de la Alfabetización Mediática e Informacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x