Estudiantes de PEISOL realizan concurso artístico cívico

Como pre celebración de las actividades patrias los estudiantes del programa educativo integral del soldado PEISOL de la brigada de infantería de Marina en Puerto Barrios, Izabal. Con el apoyo de los docentes, los estudiantes participaron en un concurso artístico, en el cual se abarcaron distintas disciplinas artísticas.

Alumnos de tercero básico realizando su danza folklórica la danza del venado obtuvieron el primer lugar.

La actividad se realizó a partir de las 6:30 de la tarde, participó aproximadamente un número de 27 alumnos que están en manera presencial ya que el programa ahorita cuenta con 42 alumnos inscritos. El resto de alumnos se encuentra de manera virtual debido a la distancia de sus lugares de trabajo adonde han sido destinados por el ejército de Guatemala.

PEISOL es un programa que nace para poder formar académicamente a los soldados del ejército de Guatemala y hoy en día también brinda la oportunidad de formar a ciudadanos guatemaltecos óseo personal civil que no prestan servicio militar. Con esto se le da la oportunidad para que puedan formarse académicamente juntamente con nuestros soldados. Agrego Licda Wendoly Vásquez Cruz Coordinadora de PEISOL

Alumnos de bachillerato participando en danza folclórico obtuvieron segundo lugar.

Los grados a que atiende el programa PEISOL es básico por madurez y la carrera de bachillerato en ciencias y letras también por madurez.

Entre los concursos estuvieron: danza folclórica, declamación y Canción guatemalteca.

Licda Wendoly Vásquez Cruz Coordinadora de PEISOL organizo la actividad y con un aforo reservado solamente para los participante y invitados espaciales.

La actividad fue preparada por el programa educativo integral del Del soldado PEISOL de la brigada de infantería de Marina la cual se trató sobre el concurso en varias disciplinas como lo es oratoria declamación canción guatemalteca y danzas folclóricas.

Segundo comandante de la Brigada de Infantería de Marina Coronel de Infantería Juan Ángel Carrera Sandoval.

En la actividad estuvieron presentes autoridades de la brigada de infantería de Marina, Autoridades Educativas del Programa Educativo Integrado el Soldado PEISOL y personal distintivo que apoyó como jurado calificador.

El objetivo de la actividad fue conmemorar el bicentenario de nuestra Guatemala y recordar siempre la lucha que nuestros antepasados hicieron por defender nuestra patria por mantener la libertad la soberanía que hoy en día gozamos.

Jurado calificadora conformada por Licda. Nidia Mabilia Nova, Licda. Jennifer Adriana Ortiz y el Sr. Faleiro Reyes.
x