Está prohibido el paso a Mirador Juan Diéguez Olaverri en Huehuetenango

El ingreso a la cabaña en los Cuchumatanes está restringido por la legitimidad de la propiedad

Sin aviso previo, de la noche a la mañana el mirador está cerrado para el público. La famosa cabaña del Dr. Rojas en el Mirador Juan Diéguez Olaverri.

El motivo de no permitir la entrada es un tema entre vecinos por la legitimidad de propiedad de las tierras donde se encuentra ubicado el Mirador Juan Diéguez Olaverri, en los Cuchumatanes y esto afecta la entrada a los turistas y disfrutar del paisaje.

Para los turistas el Mirador Juan Diéguez Olaverri es uno de los atractivos turísticos del departamento de Huehuetenango, donde se pueden apreciar los volcanes Tacaná, Tajumulco y Santa María.

La descortesía, la mala organización de la comunidad y propietarios, recientemente cerraron las puertas al turismo desde el 1 de noviembre, los visitantes se toparon con la sorpresa de no poder acceder hacia la cabaña representativa del área.

Los turistas no podrán llegar hasta el punto deseado en el mirador, podrán hacerlo únicamente a la plazoleta en la que se estacionan los vehículos para admirar el área.

Al parecer, los pobladores locales reclaman el área como privada, lo que ha causado desilusión y tristeza para quienes han viajado hasta este punto para llevarse un recuerdo de su viaje por este destino.

Fuente: Prensa Libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x