Entre Ríos cuenta con programas de alfabetización de CONALFA

La alfabetización es gratuita

Entre Ríos, Barrio las Flores. Un grupo de 12 personas, la mayoría de la tercera edad. Recién iniciaron a alfabetizarse con la Maestra Caterine Maldonado que es Profesora en enseñanza media en computación e informática.

Los 12 participantes iniciaron clases el 31 de marzo y finalizaran el 31 de octubre. La alfabetización está dividida en tres fases: La Fase Inicial que es primero primeria, la fase II que es segundo y tercero primaria y la fase final que es cuarto, quinto y sexto primaria.

Po cada grado, se da certificado. Y para la última fase, se hace una clausura con los participantes y se entrega el diploma de sexto primeria. Este avalado por CONALFA y con el diploma pueden continuar estudiando el básico.

Cada participante, cuenta con libros y útiles escolares para reforzar sus clases. En esta semana están agilizando la mano con las vocales, reciben trabajos de moldeo de manos, aprestamiento.

Las clases se reciben de lunes a viernes, en el horario de tres a cinco de la tarde. Llegan a la casa de Caterine y ahí en un espacio espacial cada uno de los participantes recibe sus clases.

Caterine espera continuar apoyando en el proceso de alfabetización en Entre Ríos. Para las personas que quieran brindar su ayuda en encontrar a personas que quieran aprender a leer ya escribir pueden apoyar haciendo una llamada al número 5968 – 3205

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x