El cine porteño llega a cannes

Cortometraje “The Criminal” participará en el festival de tiktok shorts film de cannes

El Festival de Cannes es un festival de cine de categoría “A” y es celebrado en la ciudad francesa de Cannes. Este festival está acreditado por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos FIAPF, junto con los festivales de Berlín, San Sebastián, Mar del Plata, Karlovy Vary y Venecia, entre otros. Este año del 17 al 28 de mayo del 2022 se llevará a cabo el festival.

Puerto Barrios dijo presente en el festival de cannes. El Director Bryan Hurtado realizó el rodaje del cortometraje que participará en el festival. Este es un cortometraje de tres minutos que comparte un mensaje de conciencia para la juventud.

En las calles de La colonia el Manantial en Santo Tomás de Castilla se realizo el rodaje de un cortometraje que estará participando en el festival de cannes. Con la apertura que brindan estos festivales para que directores de cine puedan presentar sus trabajos audiovisuales a nivel internacional.

El elenco de actores es de jóvenes de Puerto Barrios y Santo Tomas de Castilla. son cinco los que participan en el cortometraje. La mayoría es su primera vez actuando frente a cámaras.

Llevo mas de cuatro años dedicándome de lleno a la dirección y producción de cortometrajes y largometrajes. Comento Bryan Hurtado Director, productor y guionista del largometraje.

Con esta producción el director Hurtado estará cumpliendo un logro para su carrera cinematográfica.

Ronald David Gálvez Gutierrez actor porteño, es el protagonista del cortometraje. Tiene 4 años de experiencia participando en cortometrajes y largometrajes dirigidos por directores nacionales e internacionales.

Esta filmación se está materializando sin ningún presupuesto, sin apoyo de las autoridades. Con equipo propio y actores porteños.

Es la primera vez que se rompe la barrera de la distancia y un Municipio como Puerto Barrios va a participar en un festival que tiene 75 años de existir. Comento Bryan Hurtado Director, productor y guionista del largometraje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x