pollo con macarrones guatemalteco

Receta de Pollo con macarrones guatemalteco

El pollo con macarrones guatemalteco es un plato tan popular como la ensalada rusa guatemalteca, platos típicos del Departamento de Sololá.

¿Cómo preparar el pollo con macarrones guatemalteco?

Otra receta sencilla y deliciosa, para degustar en un almuerzo en una ocasión especial; el Pollo con macarrones guatemalteco; aunque no es un plato autóctono, si que hemos dejado nuestro toque nacional en esta receta; con guisantes y pimientos regionales.

pollo con macarrones guatemalteco

Ingredientes

  • 200 gramos de macarrones
  • 450 gramos de pollo en trozos (preferiblemente pechuga)
  • 300 gramos de quisantes
  • 1 taza de sopa de pollo
  • 240 ml de leche completa
  • 20 gramos de sal
  • 120 gramos de pimientos
  • 120 gramos de queso cheddar
  • 200 gramos de pan rallado
  • 60 gramos de mantequilla
pollo con macarrones guatemalteco

Pasos para preparar el pollo con macarrones guatemalteco

  1. Damos a inicio a nuestra preparación, cocinando el pollo; lo ideal es que sea pechuga y cortarla en trozos; será más fácil para cocer. En una cazuela, añadimos agua y sal, ponemos a fuego medio y agregamos los trozos de pollo. Dejaremos en cocción hasta que hierva y el pollo esté tierno. Lo aderezaremos luego.
  2. Cuando el pollo esté listo, lo extraemos y dejamos en un bolw; allí lo condimentaremos con un poco más de sal, pimienta y adobo. Dejamos reposar.
  3. En una olla grande, añadiremos agua y sal; también una cucharada de aceite. Cuando el agua esté hirviendo, añadiremos los macarrones y dejaremos cocer; dependiendo del tiempo sugerido para este tipo de pastas; retiraremos los macarrones del agua, unos minutos antes; de tal forma que queden un poco crujientes.
  4. Mientras dejamos que los macarrones reosen unos minutos; vamos a precalentar el honro a unos cuatrocientos grados y cerramos la tapa del horno. En la misma olla, en la que cocimos los macarrones, haremos la mezcla.
  5. Para ello, le añadimos a los macarrones, el pollo, la leche y demás ingredientes; por supuesto exceptuamos el queso, pan y la mantequilla. Mezclamos bien todos los ingredientes y seguidamente añadimos queso por encima.
  6. También vamos a derretir un poco la mantequilla y la dejaremos en un bolw; al cual, agregaremos el pal molido y revolvemos; cuando lo tengamos listo, se lo añadiremos a los macarrones.
  7. Llevamos la olla con la mezcla al horno y dejaremos por espacio de treinta minutos; finalmente retiramos del horno y dejamos enfriar y servir.

x