bolitas de queso mozzarella

Receta de bolitas de queso mozzarella guatemaltecas

Las bolitas de queso mozzarella guatemaltecas son un plato tan popular como el caldo de albóndigas guatemalteco, platos típicos del Departamento de Chimaltenango.

¿Cómo preparar las bolitas de queso mozzarella guatemaltecas?

Cuando quiero consentir a mis hijos con una merienda deliciosa y de rápida preparación, recurro a las bolitas de queso mozzarella; que además de encantarle a los niños, resulta económica y que además puedes acompañar de una salsa con rebanadas de pan, por ejemplo.

Para esta receta es adecuado utilizar el queso Bocconcini, que ya viene en forma de bolita, aproximadamente del tamaño de un huevo de gallina, que son preparados así para disfrutarlos como aperitivos y pasapalos.

bolitas de queso mozzarella guatemaltecas

Ingredientes

  • 1 litro de aceite vegetal
  • Medio kilo de queso mozzarella, Bocconcini
  • Cuatro huevos
  • 240 gramos de pan molido
bolitas de queso mozzarella

Pasos para preparar las bolitas de queso mozzarella guatemaltecas

  1. Comenzamos por colocar los huevos en un bolw y batirlos suavemente; solo queremos mezclarlos y no generar espuma; seguidamente el pan molido lo colocamos en un recipiente.
  2. Cada una de las bolitas que queso Bocconcini, las vamos a remojar en la mezcla de huevo y luego las pasamos por el pan molido; para que tenga esa ligera capa de pan y se pueda freír adecuadamente.
  3. Cuando hayamos terminado con las bolitas de queso; colocaremos a fuego medio una cazuela con medio litro de aceite; y dejaremos hasta que esté bien caliente. Seguidamente iremos añadiendo la cantidad de bolitas que quepan en la cazuela y dejaremos freír por un par de minutos.
  4. Una vez que las bolitas queden doradas, las retiramos y las colocamos un un recipiente con papel absorbente para que suelten el aceite y queden secas.
  5. al terminar de freír las bolitas de queso, las servimos con salsa ketchup o mayonesa, para disfrutarlas mejor.