Volcán Moyuta en Jutiapa

Volcán Moyuta en Jutiapa

El Volcán Moyuta se encuentra en el sur de Guatemala. Muy cerca del municipio de Moyuta, Jutiapa, está situado en el borde sur de la falla de Jalpatagua. La altura del volcán es de 1662 metros sobre el nivel del mar y su cumbre está formada por tres cúpulas de lava andesítica. El lugar se caracteriza por tener una gran cantidad de mosquitos por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias y utilizar repelente de mosquitos para prevenir picaduras.

Este es un excelente lugar si deseas vivir una aventura extrema, debido a que podrás realizar varios deportes. Es un excelente destino para poder visitar con tus amigos y vivir experiencias inolvidables. Adicionalmente podrás observar paisajes maravillosos.

Historia

El nombre del volcán significa “Lugar donde abundan los mosquitos” y proviene de un náhuatl. Las laderas del complejo volcánico tienen numerosos conos de ceniza. Pequeñas fumarolas se pueden ver en las laderas norte y sur, y aguas termales que se encuentran en la base noreste del volcán, así como a lo largo de los ríos en el lado sureste.

Atracciones

Este es un excelente destino para los que aman escalar, debido a que podrás pasar alrededor de tres horas subiendo hacia la cima del volcán. En la parte superior podrás encontrar una cruz de madera y en  la parte posterior podrás observar una vasta vegetación y plantaciones de café. Por otro lado, también podrás disfrutar de otras atracciones, como:

  • Ciclismo de montaña
  • Campamentos  
  • Tomar fotografía

Donde está ubicado el  Volcán Moyuta en Jutiapa

 Partiendo desde la capital puede tomar la carretera CA-1 que conduce hacia el oriente con dirección al departamento de Jutiapa, en el kilómetro 96-97 cruzar hacia la derecha tomar un camino de terracería que se dirige al municipio de Moyuta.

x