Refugio de vida silvestre Punta de Manabique en Izabal

Refugio de vida silvestre Punta de Manabique en Izabal

La Punta de Manabique está ubicada en el departamento de Izabal. Este es un increíble destino que cuenta con playas de arena blanco a lo largo de la remota península en el extremo noreste de la Bahía de Amatique.  Los mares en el extremo exterior de la península pueden llegar a ser ásperos, debido a que la masa de tierra recibe un golpe por parte del océano Atlántico al momento de abrigar las aguas de la Bahía de Amatique, manteniéndose relativamente tranquilas.

Atracciones

En Punta Manabiqueen Izabal hay un canal de alrededor de 10 kilómetros a lo largo dónde está ubicada la pequeña comunidad de Santa Isabel. En este lugar es donde se encuentra el centro de visitantes de la reserva, que es donde se organizan viajes de pesca con los lugareños mediante los bosques de manglares y algunas.

Más al norte, en las afueras de la reserva, existe otra comunidad llamada Estero Lagarto, donde podrás alquilar un kayak para explorar pantanos y canales. Por otro lado, el este se encuentra cerca a la frontera con Honduras, siendo un lugar ideal para observar cocodrilos y aves. También en este destino podrás realizar las siguientes actividades:

  • Paseos en lancha
  • Tomar fotografías
  • Disfrutar de la naturaleza

Adicionalmente de las playas de arena blanca donde varias especies de tortugas marinas colocan sus huevos, existen manglares donde hay manatíes y más de 300 especies de aves, como el loro de cabeza amarilla que está en peligro de extinción.

Donde está ubicado el  Refugio de vida silvestre Punta de Manabique en Izabal

Para llegar a este sitio se debe de abordar una lancha en el muelle de la ciudad de Puerto Barrios, este viaje tiene una duración aproximada de cuarenta y cinco minutos a una hora.