El Parque Nacional Rio Dulce está ubicado en el departamento de Izabal. Este lugar fue declarado área protegida en 1955, cuenta con un área de 13 mil hectáreas cuadradas, además que está caracterizado por su increíble belleza natural y su fauna exótica.
El área protegida dispone de una gran cantidad de especies tropicales de flora y plantas, rodeando un corredor biológico que tiene el objetivo de unir el Lago de Izabal con el Mar Caribe. Por otro lado, también destaca su fauna contando con aproximadamente 200 especies de aves, 50 anfibios, 95 reptiles y 140 mamíferos.
Atracciones
El parque Nacional Rio Dulce es un destino turístico apra todo tipo de personas, si lo que quieres es conectarte con la naturaleza y olvidarte de la naturaleza, puedes visitar un spa; por otro lado, si quieres algo un poco más entretenido puede realizar recorridos en kayak, Excursiones en bote, Observación de aves , Visitar balnearios o realizar Recorridos ecoturísticos
Por otro lado, este destino dispone de otras atracciones interesantes, como por ejemplo
Castillo De San Felipe
En el pasado, este lugar fue un sitio estratégico para el comercio, y para estar atentos a los piratas caribeños que deseaban saquear sus mercancías. Por ese motivo, los españoles construyeron un fuerte; sin embargo, esto solo disuadió por un tiempo, debido a que a finales del siglo XVII el fuerte fue destruido con fuego.
Ruinas de Quiriguá
Estas son ruinas que si bien es cierto que no son las mejores en toda centroamérica, se encuentran muy bien conservadas y es perfecta para los amantes de la arqueología.
Donde está ubicado el Parque Nacional Río Dulce en Izabal
Partiendo desde la ciudad de Guatemala se puede llegar tomado la carretera CA-9 con dirección al municipio de Puerto Barrios, Izabal, seguidamente se debe continuar en una lancha desde el puerto hasta el municipio de Livingston este recorrido dura aproximadamente de unos 20 minutos.