Mariposario de Jocotenango en Sacatepéquez

Mariposario de Jocotenango en Sacatepéquez

Mariposario de Jocotenango está ubicado en el departamento de Sacatepéquez. Este destino cuenta con alrededor de 20 especies de mariposas de distintas familias  por lo que hay una gran cantidad de diversidad de ejemplares, este destino se encarga de capturar y recibir mariposas.

Las mariposas son insectos maravillosos y hermosos, en este destino podrás observar muchas especies de estas. Si estás de de paso en Sacatepéquez te recomendamos que des una visita por este increíble destino.

Atracciones

En el mariposario dispone de un tour para los turistas donde los encargados dan una explicación de la metamorfosis que sufren las orugas, hasta ser una mariposa. Por otro lado, el lugar también ofrece lugares para realizar algunas actividades como:

  • Caminata por el invernadero
  • Conocer sobre la reproducción de mariposas
  • Conocer diversas especies
  • Comprar recuerdos

Adicionalmente el mariposario ofrece el servicio de liberación de mariposas para eventos puntuales como bodas, quince años, entre otros.

Precios

Si quieres disfrutar del mariposario tienes que pagar una tarifa dependiendo de lo siguiente

  • Adultos nacionales  20.00
  • Niños nacionales 15.00
  • Extranjeros 40.00

Metamorfosis

Un dato curioso referente a la metamorfosis de las mariposas en este mariposario es que posee una duración de alrededor de doce días, debido a que poseen un laboratorio  que cuidan de las pulpas hasta que salgan del capullo para ser puestas en libertad en el invernadero.

Dónde está el Mariposario de Jocotenango en Sacatepéquez

Partiendo desde el parque de Jocotenango hay que dirigirse hacia el cementerio general hasta encontrar el final del camino, seguidamente girar a la derecha y avanzamos 200 metros hasta encontrar un rótulo que identifica al mariposario.

Sin lugar a duda este es un destino para salir en familia o con tu pareja, ya que podrás observar una gran cantidad de especies de mariposas.  Además que podrás reservar algunas para eventos especiales si así lo deseas.