Sendero Las Escobas en Izabal

Sendero Las Escobas en Izabal

El Sendero Las Escobas está ubicado en el departamento de Izabal, municipio de Puerto Barrios. Normalmente es un destino muy frecuentado por turistas que atracan en el puerto de Santo Tomás de Castillas. Este destino tiene un área de 41,432 hectáreas y es un área protegida de Guatemala.

En este lugar podrás encontrar una vasta vegetación y  respirar un aire puro y limpio. Por otro lado, también podrás disfrutar de atracciones naturales maravillosas que nunca olvidarás. Por otro lado, es un lugar al que es muy fácil llegar.  Sin lugar a dudas es uno de los mejores destinos turísticos que hay en Izabal.

Atracciones

En este lugar es posible encontrar una gran cantidad de vegetación como flores, orquídeas, palmeras, árboles ornamentales de diferentes tipo de especias; sin embargo, se caracteriza principalmente por más de 400 especies de  aves, además de otras especies de reptiles, felinos y primates.

Las Escobas es un destino  turístico donde es posible encontrar piscinas naturales, cascadas y dos senderos que están conectados entre sí, además que es un lugar perfecto para poder realizar ecoturismo, debido a las condiciones que presentan son perfectas. Por otro lado, podrás realizar otras actividades, como:

  • Caminata por los Senderos
  • Tomar Fotografías
  • Disfrutar de las Cascadas
  • Observar aves Acampar

Donde está ubicado el Sendero Las Escobas en Izabal

Partiendo desde la ciudad de Guatemala se puede llegar tomando la carretera CA-9 con dirección al Atlántico hasta llegar al municipio de Puerto Barrios en Izabal.

Si te encuentras de paso por Izabal, te recomendamos que visites este increíble destino turístico. En el Sendero Las Escobas podrás conectarte con la naturaleza y pasar momentos llenos de tranquilidad. Además que no importa si estás de vacaciones familiares o con tus amigos podrás encontrar atracciones que se adapten a tus necesidades.