Biotopo Chocón Machacas en Livingston, Izabal

Biotopo Chocón Machacas en Livingston, Izabal

El Biotopo Chocon Machacas está ubicado en el municipio de Livingston, departamento de Izabal. Este es un lugar protegido creado en el año 1989 con el objetivo de proteger al manatí, la flora y fauna de la región. Este lugar cuenta con 6245 hectáreas y posee tres lagunas: Salvador, Cálix, Negra y Larga. El Biotopo Chocón Machacas es un lugar húmedo con algunas características biofísicas de mucha importancia para poder conservar  algunas especies locales e internacionales.

Flora y fauna

Entre las extensiones del bosque lluvioso virgen y el largo pantano de manglares hay manatíes, mamíferos marinos tímidos también conocidos como vacas marinas debido a su enorme tamaño. Estos animales suelen ser muy escurridizos, así que mientras  más navegues por la reserva es mucho más probable que puedas observar otros animales.

Algunos de los arroyos atraviesan este gran bosque donde gigante, la ceiba y los manglares cuelgan sobre el agua para formar túneles tan gruesos que obstruyen el sol. Una isla pequeña que se encuentra rodeada por decenas de arroyos y lagunas del parque dispone de un sendero natural bien mantenido de un kilómetro  que es muy sencillo de recorrer por los visitantes.

El sendero tiene  variedades de árboles de crecimiento antiguo como es el caso de San Juan, un árbol alto y recto con flores amarillas y plantas exóticas como orquídeas y bromelias.  Por otro lado, también puedes encontrar una gran variedad de especies de aves, una gran cantidad de especies de mamíferos, reptiles y alrededor de 100 tipos de peces.

Atracciones

El Biotopo es un lugar turístico en Izabal donde podrás recorrer todo tipo de senderos peatonales señalizados dentro del bosque, paseos en bote y áreas de observación, también es posible encontrar senderos acuáticos para poder observar al manatí. Por otro lado este lugar también dispone de otras actividades, como por ejemplo:

·         Ir al Mirador

·         Observación de Aves

·         Practicar Ecoturismo

Donde esta ubicado Biotopo Chocón Machacas en Livingston, Izabal

Desde la Ciudad de Guatemala por la Carretera del Atlántico (CA-9), continúe hasta llegar a la comunidad de La Ruidosa (Km144). Desde allí tome la carretera CA-13 hasta llegar al puente sobre el río Dulce. Al otro lado del puente hay que tomar un bote para llegar al Biotopo, que se encuentra a 13.6 millas del puente a Livingston. Hay botes para alquilar en Río Dulce, asegúrese de reservar un bote para su regreso.

x