mojarra frita guatemalteca

Receta de Mojarra frita guatemalteca

La mojarra frita guatemalteca es un plato tan popular como el picadillo de malanga, comidas típicas del Departamento de Izabal.

¿Cómo preparar la mojarra frita guatemalteca?

Un exquisito plato con sabor a mar, río y playa, es la mojarra frita guatemalteca; que puedes degustar en cualquier rincón del país; una maravillosa alternativa en época de verano; es una receta bien sencilla que puedes preparar fácilmente en casa.

mojarra frita guatemalteca
Mojarra frita

Ingredientes

  • 4 Mojarras
  • 120 gramos de harina
  • Media taza de consomé
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Aceite vegetal
  • 1 cebolla mediana

Pasos para preparar la mojarra frita guatemalteca

mojarra frita guatemalteca
Mojarra frita
  1. Lo primero que debemos hacer es preparar las mojarras; así que es preciso limpiarlas muy bien, para ello, le quitaremos las escamas y las aletas. Abrimos las mojarras y retiramos todas las vísceras y demás; una vez estén limpias, hacemos cortes en el exterior, para que el pescado pueda absorber los condimentos y además se pueda freír bien.
  2. Colocamos las mojarras en un recipiente; y dejamos reposar, seguidamente en otro envase, añadimos 3 onzas de consomé y mezclamos con sal y pimienta al gusto, revolvemos y vertimos sobre las mojarras; dejaremos reposar por veinte minutos, procurando que todo el sabor del consomé penetre en el pescado.
  3. Procedemos ahora a picar la cebolla en forma de aros; posteriormente abrimos cada mojarra y en ella introducimos de dos a tres aros de cebolla.
  4. En una bandeja, colocamos la harina, añadimos sal y pimienta al gusto; con ello vamos a enharinar cada pescado, procurando que tenga una fina capa de harina por cada lado.
  5. Seleccionamos un sartén profundo y ponemos a calentar a fuego medio; añadimos suficiente aceite; una vez esté caliente, colocamos las mojarras que quepan en el sartén, y dejamos dorar por cada lado por espacio de cinco minutos; teniendo cuidado de que la cebolla no se salga del pescado. Cuando estén listas retiramos del sartén y las colocamos en una bandeja con papel absorbente.
  6. Puedes acompañar las mojarras con arroz blanco y ensalada de tomate y lechuga; algunos decoran el pescado con rodajas de limón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x