Feria de productividad y emprendimiento en Puerto Barrios, Izabal

Una feria para promover el emprendimiento en Puerto Barrios Izabal

El fin de semana se realizó una feria del emprendimiento, en la cual participaron estudiantes y egresados de los cursos que brindan el Centro Municipal de Capacitación -CEMUCAF-.

Esta es la primera Feria de Productividad y emprendimiento del programa que se realiza en el Municipio de Puerto Barrios. La feria contó con los diferentes cursos técnicos en los cuales van aprendiendo diferentes habilidades en sus áreas y tengan un emprendimiento a futuro.

“Con estos programas se busca dar formación humana y enseñar oficios técnicos laborales para las personas.” Instructor Daneri Mendez

En la Feria del emprendimiento por Dirección General de Educación Extraescolar -DIGEEX- participaron con la participación de los diferentes programas de DIGEEX con el fin de dar a conocer las ofertas educativas que se tiene a la población.

Se realizó la Feria de Productividad y emprendimiento del programa CEMUCAF en el municipio de Puerto Barrios, Izabal.

En Feria del emprendimiento por Dirección General de Educación Extraescolar -DIGEEX- Diferentes programas. Estuvo presente el equipo de modalidad flexible para la educación media del departamento de Izabal. Cuentan con cobertura a todos los municipios de Izabal.

Este programa es para poder apoyar a todas las personas que de una u otra forma se quedaron sin estudiar. El programa modalidad flexible está para apoyar a la población para que continúen sus estudios desde casa.

“Lo importante, es continuar estudiando y las facilidades están acá con este programa.” mencionó Licda. Maria del Carmen Catalan

Los requisitos para poder estar en el programa es el último certificado aprobado que para entrar al ciclo básico, para sexto primaria es el diploma y partida de nacimiento para los que son menores de 15 años en adelante. para nivel básico y el diversificado se cuenta con una única carrera, es bachillerato en ciencias y letras con orientación en productividad y emprendimiento ese es de 17 años en adelante.

Algo muy importante mencionar que en este programa se pueden inscribir en cualquier época del año.

«También tenemos compañeros de Morales y de Livingston para que puedan inscribirse y continuar sus estudios.» mencionó Licda. Maria del Carmen Catalan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x