Esta fotografía está dándole la vuelta al mundo, guatemalteco con traje típico en el Bernabéu

Guatemalteco con traje típico en el estadio Bernabéu, lo más increíble del día.

El antes, el rostro de la angustia, de la desesperación, de la tristeza y del desánimo; el de un ancianito que necesitaba de un espacio digno para habitar, pero sobre todo de emociones que le causarán la felicidad.

CHAPIN CAUSA SENSACION EN EL ESTADIO SANTIAGO BERNABÉU

Vecino de la Aldea Chivarreto del municipio de SanFranciscoElAlto, Totonicapán, se hizo viral en redes sociales luego de acudir el día de ayer al  juego de vuelta entre Real Madrid y Liverpool, que se disputó hoy en el Santiago Bernabéu, con un traje típico de Nahuala, #Sololá.

INDUMENTARIA MAYA:

El traje consiste en un “coxtar”, una falda para hombres de cuadros negros y blancos. El «kutin«, que es una camisa que tiene colores bordados en el cuello y en las mangas. También utilizan el «pas» o faja, la cual ayuda a sostener la falda.

Todos estos accesorios representan las diferentes creencias de esa comunidad, donde podemos encontrar significado como la polaridad entre el amanecer y el atardecer; los elementos vitales de la cosmovisión maya: agua, fuego, tierra y aire; y la energía de la Madre Tierra.

La vestimenta de este CHAPIN llamo bastante la atención de los diferentes aficionados asistentes al Santiago Bernabéu.

El después, el rostro cambiado de don Rosalío Flores al saber que después de seis días de trabajo de parte de personas de gran corazón que se unieron, ya tendría una vivienda digna, una cama suave, pero lo más importante; aprendió que no está solo; que Dios lo quiere ver feliz.

El espacio de esta noche, es para quien cautivó a muchas personas por su nobleza en un video que produjimos en nuestro medio; y que nos llevó a movernos para hacer su sueño una realidad, una casita que pudiera habitar, con espacio y con una cama suave, libre de la contaminación de las plagas y muchos agregados más.