El equipo de baloncesto Boston Celtics logró una victoria sobre Dallas Mavericks que lo acerca a la posibilidad de alcanzar el éxito en la NBA.
En el tercer juego de las Finales de la NBA, quedaban cuatro minutos y doce segundos en el reloj. A pesar de que los Dallas Mavericks se habían recuperado de una desventaja de 21 puntos en el medio tiempo con una ventaja de 20-2, fueron derrotados por los Boston Celtics con un marcador de 93-90. En ese momento, la historia se contó más allá de la corta distancia en el marcador. Luka Doncic insultó a Jaylen Brown y cometió su sexta falta. La ilusión de Dallas se desvaneció cuando la estrella de los Mavs cayó al suelo. La derrota final, que resultó en la victoria de los Celtics por 106-99 y un marcador de 3-0 en la serie, fue un golpe aún más devastador que el impacto de Luka contra el suelo de la cancha.
Durante los 38 minutos completos en los que Doncic estuvo en acción sobre la cancha, los Mavericks lograron mantener una ventaja considerable de nueve puntos; sin embargo, experimentaron una dolorosa derrota con una diferencia de 16 puntos en los 10 minutos en los que el jugador estuvo ausente. Estos acontecimientos ponen de manifiesto de manera contundente la relevancia y el impacto determinante que tiene el talentoso jugador esloveno en el desempeño y la dinámica del equipo.
Kyrie Irving Jugo un papel fundamental en la Victoria de Boston Celtics
El talentoso jugador de baloncesto que logró asegurar el primer puesto en las listas de puntos de la liga con una impresionante media de 35 puntos por partido, estaba decidido a mostrar sus habilidades excepcionales y jugar un papel fundamental en el partido. Con fineza y precisión, ejecutó impecablemente una serie de actuaciones estratégicas, cada una con su marca distintiva, reduciendo eficazmente la brecha entre su equipo y sus oponentes al mínimo. Esta notable hazaña no fue una ocurrencia única; Irving replicó esta notable actuación no una vez, sino dos veces más, ganando un extra de dos puntos para su equipo.
Jaylen Brown, que desempeñó un papel indispensable y crucial a partir del cuarto trimestre, ejecutó habilmente un movimiento fundamental y estratégico para asegurar firmemente la ventaja crucial y decisiva., El excepcional y notable desempeño de Jaylen Brown fue indudablemente crucial para alcanzar la victoria en la fina de la NBA frente a Dallas Mavericks
Notable desempeño de Brown
El notable desempeño de Brown, que anotó un total de treinta puntos, fue considerado en última instancia insuficiente. Tanto él como Jayson Tatum, que logró anotar un impresionante 31 puntos, mostraron extraordinarias habilidades en el campo. La luz de la noche indiscutiblemente les pertenecía. Ellos mostraron su desempeño máximo, que finalmente condujo a una victoria triunfal que propulsa a los Celtics un paso más cerca del covadizo título de campeonato.
Jayson Tatum y Jaylen Brown la destacada Pareja
Las dos destacadas estrellas del equipo de baloncesto de Boston, habían tenido un desempeño notable en los encuentros disputados en su ciudad, sin embargo, se les solicitó una mayor presencia en el juego. Ambos jugadores respondieron de manera sobresaliente, sumando un total de 61 puntos entre ambos.
Tatum y Brown han logrado una hazaña impresionante al convertirse en el segundo dúo en la rica historia de los Celtics en anotar al menos 30 puntos cada uno en un emocionante partido de Finales de la NBA. Además, se destaca que Brown y Tatum han marcado un nuevo precedente al ser la primera pareja de Boston en la que ambos jugadores han contribuido con al menos 30 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en un apasionante encuentro de Finales.
Juego colectivo de los Celtics
Con la constante rotación de la pelota en el juego, el equipo de Boston lograba abrir espacios estratégicos que les permitían ejecutar tiros de alta efectividad. Además, aprovechaban diversas tácticas, como la penetración explosiva de Brown, la cual culminó en una espectacular volcada que dejó a todos boquiabiertos.
Los Celtics demostraron una notable superioridad en el aspecto de las asistencias durante el tercer enfrentamiento, al registrar un total de 26 pases que culminaron en canasta, en comparación con las escasas 15 asistencias realizadas por los Mavericks. Esta disparidad se acentúa al considerar el acumulado de los tres partidos disputados, donde los Celtics ostentan un total de 78 asistencias frente a las 45 de sus oponentes. A pesar de que en la recta final del partido parecieron desviarse del enfoque que les permitió alcanzar una ventaja de 21 puntos, el juego colectivo basado en los pases fue fundamental en la construcción de su victoria.
Reaccion de Dallas Mavericks
El equipo de baloncesto profesional de los Dallas Mavericks reaccionó de manera inmediata y decidida ante la adversidad, demostrando su determinación por alcanzar metas aparentemente inalcanzables. La ausencia de su estrella, Luka Dončić, que se encontraba inactivo desde el comienzo de la temporada debido a una lesión.
Si quieres ver mas Noticias, Deportes, Recetas, Eventos, Conocer lugares y todo lo relacionado con Guatemala, únete a nuestro grupo de Telegram en este enlace: Guate365 en Telegram
Sigue nuestro canal de WhatsApp donde encontrarás fotos, vídeos y Noticias antes que todos Guate365 en Whatsapp