Órgano Disciplinario castiga a Antigua.
El equipo de Antigua GFC no podrá contratar jugadores nuevos para el Clausura 2025, esto hasta que cumpla con el pago de una deuda ordenada por el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional.

Se dio a conocer mediante comunicado que tiene fecha del 3 de enero de 2025, expone que Antigua GFC no podrá fichar futbolistas hasta que cumpla con el pago de gastos médicos por la lesión que le provocó el jugador Romario Da Silva a Andy Ruiz, cuando este último militaba para el Deportivo Guastatoya.
El hecho, sucedido a finales de 2023, dejó a Ruiz con una fuerte lesión, lo cual le obligó a no participar futbolísticamente durante varios meses tras haber sido intervenido quirúrgicamente por un especialista maxilofacial.

Por ello, Guastatoya demandó al futbolista y al club colonial por el pago de Q36 mil 738.08.
Esto «por el monto total de los gastos comprobados que se ocasionaron en la curación del jugador José Andrés Ruiz Rumph», según detallaba una primer acta emitida por el OD el 17 de abril de 2024.
Aún no se ha hecho el pago
Según el acta ODLNF-45-2024-2025 en su página 1, los demandados no han solventado dicho pago.
Por lo tanto, el OD comunicó que prohibe al equipo de Antigua inscribir nuevos futbolistas para el Clausura 2025 hasta que acredite el monto total a los orientales.
También avisó que, en caso persista el incumplimiento del pago, Antigua GFC y Romario Da Silva podrían enfrentarse a otras sanciones.
Antigua se prepara para debutar
El equipo de Antigua GFC se prepara debutar en el Clausura 2025 enfrentando a Comunicaciones en el estadio Cementos Progreso.
El partido que está programado para la Jornada 1 del campeonato que inicia el próximo 11 de enero.