Maura Carter se dedica al cuidado y atención de enfermos y heridos

La vocación del servicio en el cuidado a pacientes es la enfermería

Este día es una conmemoración anual promovida por el Consejo Internacional de Enfermería, que se celebra en todo el mundo el 12 de mayo.

Se escogió este día porque en él se conmemora también el nacimiento de Florence Nightingale, para muchos la creadora de la enfermería moderna.

Una enfermera se dedica al cuidado y atención de enfermos y heridos, así como a otras tareas de asistencia sanitarias, clínicas y a la promoción y prevención de la salud.

Maura Carter Cuenta con una historia de superación y ejemplo para su familia. Es enfermera profesional hace 4 años. Brinda sus servicios en el Hospital Nacional Japón-Guatemala de Puerto Barrios y en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social IGSS.

Fue una de las primeras enfermeras que asistieron en las salas de COVID en el Hospital Nacional Japón-Guatemala de Puerto Barrios.

“Gracias a Dios salí bien y estando en la sala de COVID estaba embarazada de 3 meses y sin saberlo.” Maura Carter enfermera profesional

El motivo de contar con dos trabajos y con turnos continuos es porque un salario no es suficiente para cuidar y alimentar a una familia.

“A mis hijos les doy la oportunidad de estudiar y ser buenos profesionales en el mañana. Soy la primera en mi familia que llego a la universidad y es lindo ver que los pequeños de la familia se motivan a estudiar”. Maura Carter enfermera profesional

Para Carter lograr graduarse de enfermera no ha sido fácil. Pero, es una mujer de perseverancia y de fe en Dios. De ser promotora de bebidas, estudio y logro llegar a donde esta.

“Cada uno de mis hijos me brinda la fortaleza para seguir dando lo mejor de mí en mi trabajo como enfermera y en la vida misma”. Maura Carter enfermera profesional