Markos Vinoviejo cantautor guatemalteco lanza su EP

Las plataformas digitales al ritmo de la nueva trova

Markos Vinoviejo es el nombre artístico de Marcos Gonzáles, un cantautor guatemalteco de 34 años que ha trabajado en su carrera musical por más de 20 años. Iniciando en el mundo musical desde muy pequeño.

Los genero que toca son las románticas, baladas y la nueva trova, que son ritmos que contine el  la nueva productos de Markos.

A los 13 años inicio a escribir sus propias canciones, pero aun no las presentaba al público. A los 21 ya inicia a concentrarse de lleno a su carrera musical.

En el lanzamiento de este ep como solista, Markos Vinoviejo para dar a conocer su música inicio tocando en los buses, en cafés y restaurantes de la zona 1, zona 4 y en la antigua Guatemala.

El Ep tiene como nombre Markos Vinoviejo en sesiones en el Manguito, le lanzo hace tres días y a nivel internacional a logrado posicionarse en los primeros lugares.

El ep tiene tres canciones que tienen por nombre, 7 de mayo: le llevo escribirla  10 años, Pasillo: le llevo escribirla 7 años y Ma Chérrie: le llevo escribirla  7 años.

La música de Markos ha llegado a países como Salvador, honduras, España, Navajito, Perú y en Colombia en un programa logró llegar una canción de Markos en la posición 2 en ciudad Pereira. Es la primera vez que un cantante extranjero logra un puesto tan emblemático.

“Tocando puertas, abriéndome espacio en buses extraurbanos, en cafés, bares y ahora las plataformas digitales mi música llega a los oídos de la población”. comento Markos Vinoviejo