Marcos Antil visita Puerto Barrios en su gira Migrante

La gira migrante brinda un apoyo al comercio local

Marcos Andrés Antil nació en Santa Eulalia Huehuetenango, a sus 14 años migro indocumentado a Estados Unidos. En la actualidad Marcos tiene un testimonio para Guatemala y el mundo entero.

Puerto Barrios fue uno de los dos últimos lugares en los cuales se presentó la gira Migrante a nivel departamental. En Puerto Barrios la actividad se realizo en el Centro Universitario de Izabal CUNIZAB.

Marcos Antil, Maya q’anjobal, guatemalteco y migrante es el fundador de XumaK una empresa de tecnología y marketing. Para dar a conocer al público su testimonio escribió un libro que tiene por nombre MIGRANTE.

La gira migrante priorizo en la actividad realizar una presentación de cada emprendimiento y Marcos los entrevisto personalmente. A cada uno le brindaba un mensaje de ánimo.

Luego de conocer a cada emprendimiento se desarrollo la presentación del libro. Seguido de eso se brindo un espacio para que el autor se tomara fotografías con sus seguidores.

EL libro migrante fue el libro más leído en el 2020. En este 2022 Marcos continua gira departamental en Guatemala en la cual además de presentar su libro y brinda un mensaje de animo a los guatemaltecos.

En cada lugar que visita llega el proyecto de Expo Turismo Emprende, en este proyecto el equipo Migrante invita a emprendedores del lugar para que puedan participar del evento.

Autor del libro Migrante y como parte de su Gira Migrante y el proyecto Expo Turismo Emprende visito Puerto Barrios como parte de su gira. En esta gira realiza diferentes actividades para beneficio de los emprendedores locales del lugar que visite.