Volcán Jumay en Jalapa

Volcán Jumay en Jalapa

El volcán jumay está ubicado en el departamento de Jalapa, y es considerado por los locales como el “Guardián del valle de Xalapan”. La altura de este volcán es de 2176 metros sobre el nivel del mar, siendo el más alto de Guatemala. En la cima de este volcán podrás observar los cultivos de las personas que viven en la región.

Si eres amante del alpinismo, los paisajes naturales, y la naturaleza este es un lugar perfecto para ti. En la cima de este lugar disfrutarás de aire limpio y vistas increíbles. Por otro lado, es un lugar perfecto para visitar con tus amigos y vivir momentos inolvidables. Además que es un lugar muy fácil de llegar en auto.

Atracciones

El volcán jumay es un destino turístico perfecto para los que practican montañismo. Para poder ascender  tiene que ascender aproximadamente dos horas; sin embargo, el tiempo de bajar es de hora y media. Desde la cima del volcán  podrás disfrutar de paisajes increíbles en los alrededores, además de la montaña de Santa Maria Xalapan. Otras actividades que podrás realizar, son:

  • Tomar Fotografías
  • Acampar

En este lugar también podrás disfrutar de una gran variedad de animales silvestres que hay en los alrededores. Además de varios caminos para poder practicar senderismo,.

Donde esta ubicado el Volcán Jumay en Jalapa

Este volcán se encuentra a aproximadamente dos horas y media de la ciudad capital se puede llegar tomando la carretera CA-9 con dirección al departamento de Jalapa.

Si te encuentras en Jalapa, te recomendamos visitar este volcán, este es un destino ideal para poder relajarte y convivir con la naturaleza. Siendo uno de los destinos más visitados en este departamento por turistas del país y extranjeros.